sábado, noviembre 23, 2024

Viajaron a India por un tratamiento para su bebé con parálisis cerebral pero quedaron atrapados y sin medicamentos

Otras noticias

Los padres del pequeño y su abuela, viajaron con una esperanza de recibir un tratamiento que mejorara la condición de vida del pequeño Daniel. Sin embargo, no han podido regresar a Cali y viven un verdadero calvario.

Noticias Colombia.

Bastante dolorosa es la situación de una familia caleña que salió del país rumbo a India, buscando un tratamiento para su bebé que padece parálisis cerebral.

Su caso fue revelado en las últimas horas por parte de Noticias Caracol, allí dieron a conocer la dolorosa situación por la que están pasando y la ayuda que solicitan del Gobierno Nacional para gestiones que hagan posible su retorno.

Todo por Daniel

Su padre Edgar Nieto, reveló a través del noticiero, que el pequeño Daniel “está diagnosticado con parálisis cerebral».

Padecimiento que «le impide que el músculo que controla la respiración y deglución funcione, por eso tiene una traqueotomía y un botón de gastrostomía por el que come”.

Revelaron que la idea de viajar hasta India era porque «hay un tratamiento que ha mostrado avances en personas con parálisis cerebral».

Por eso hicieron de todo para poder llevar a su hijo hasta ese país. Acompañados de la abuela del menor, que ha estado pendiente a los cuidados del niño.

“El niño no puede llorar. Todo sale por la cánula y no usa cuerdas vocales», dijo en medio del dolor su padre.

Agregó que si se quedan dormidos, Daniel «corre el riesgo de que se ahogue con su propia sangre, como ya nos pasó una vez”.

Esperaban regresar a mitad de junio

Contaron a Noticias Caracol que durante el mes de junio del presente año tenían planeado regresar, Daniel había progresado, sin embargo poco antes de retornar, su salud decayó.

Dicha situación llevó a que perdieran las reservas que habían hecho de los tiquetes y el sufrimiento empezó.

“El día que no nos dejaron volar nos sacaron del aeropuerto a las 3 de la mañana, esto hizo que Daniel se enfermara”, comento el padre del pequeño cuando explicó que no los dejaron abordar aquel día.

Manifestaron que el tema del dinero también les preocupa, se les agota y no tienen provisiones para seguir manteniendo con vida al pequeño Daniel.

“Haciendo inventario de los insumos que necesita Daniel, creemos que no tiene ni para cuatro días. Él come por un botón en el estómago y nosotros le pasamos el alimento por jeringas que aquí no venden. No tenemos cómo comprarlas”, agregó.

Recientes

Más noticias