Los inescrupulosos estarían suplantando identidades para citar a sus víctimas.
El Gaula de la Policía del Magdalena, advirtió sobre el nuevo modus operandi de los extorsionistas y secuestradores en el departamento. Los delincuentes estarían utilizando aplicaciones móviles para engañar a las víctimas.
De acuerdo con la institución, “la mala utilización de las nuevas aplicaciones para conocer a personas y citarse, ha generado un nuevo factor de oportunidad para los inescrupulosos”.
Por esto, les recomiendan a los cibernautas evitar encuentros con personas desconocidas y, si en tal caso son necesarios por cuestiones laborales, hacerlo en lugares concurridos, avisándole a alguien de confianza.
Asimismo, hicieron énfasis en que la seguridad de los bienes también es responsabilidad de los ciudadanos, quienes deben saber actuar ante casos que los pongan en riesgo.
Finalmente, recordaron que, los miembros del Gaula están atentos ante cualquier alerta y solicitud de los ciudadanos, en caso de ser víctimas de estos delitos, por lo que colocan a disposición la línea 165 ante cualquier emergencia.