viernes, noviembre 22, 2024

Un mágico bosque de palma de cera que pocos conocen en el Valle del Cauca; está cerca de Cali

Otras noticias

Una reserva natural que preserva y protege el árbol representativo de Colombia.

Noticias Valle

La especie palma de cera es la más alta del mundo y es nativa de los Andes de Colombia, siendo el árbol nacional. Esta planta puede alcanzar 70 metros de altura, tardar 50 años en crecer y otros 80 para lograr reproducirse. Las que tienen éxito pueden vivir hasta dos siglos.

Lea también:

La ‘Capital Cafetera de Colombia’ está en El Valle del Cauca y tiene uno de los mejores cafés del mundo

El encanto del Palacio de la Cordillera: Argelia, Valle del Cauca

Los colombianos tenemos la fortuna de poder apreciar esta especie vegetal tan valiosa y representativa de nuestro país.

La palma de cera se encuentra en peligro de extinción, de ahí la importancia de cuidarla y protegerla. Asimismo, existe la Ley 61 de 1985, la cual prohíbe su tala.

Paraíso de las Palmas

En el territorio nacional se encuentran varios bosques de esta palma donde son conservadas. Uno de ellos se encuentra entre las hermosas montañas del Valle del Cauca, muy cerca de Cali, conocido como el Paraíso de las Palmas, una reserva privada donde la belleza de los paisajes es increíble.

Se encuentra ubicado en el corregimiento de Tenerife, Cerrito, Valle del Cauca, a una hora y 45 minutos del municipio de Palmira aproximadamente. Un maravilloso lugar de ensueño que puedes visitar.

Adentrarse en el bosque de palma de cera es una experiencia llena de magia y conexión con la naturaleza.

Cómo llegar

Desde la ciudad de Cali se debe tomar la vía hacia Palmira y luego a Tablones – Los Ceibos. Pasar por el Centro Turístico Puerto Amor y desde ahí tomar hacia el corregimiento de Tenerife, pasando por el puente del corredor turístico La Montaña. Puedes guiarte con Google Maps. La vía tiene algunos tramos pavimentados y otros destapados.

Qué hacer

En este lugar se pueden disfrutar de varios planes, desde pasadías y estadías, realizar un recorrido agrícola por la finca, senderismo, apreciar el árbol nacional de Colombia, conocer la historia, degustar la deliciosa gastronomía, montar a caballo, entre otros.

El ingreso tiene un costo, dependiendo de las actividades que desees realizar. Para ir hasta la zona protegida se debe contar con el acompañamiento de un guía.

También puedes leer:

Recientes

Más noticias