miércoles, junio 12, 2024

Tumbaron la elección del vallecaucano Carlos Hernán Rodríguez como contralor general

Otras noticias

Así lo anunció el Consejo de Estado, encontraron irregularidades «graves», durante todo el proceso de elección del contralor Carlos Hernán Rodríguez.

Noticias 

En agosto del 2022, Carlos Hernán Rodríguez, exdefensor del Pueblo en el Valle del Cauca, fue elegido como contralor general de la Nación, este 25 de mayo del 2023, el Consejo de Estado ha anulado su elección.

En el Congreso, el Centro Democrático, Conservador, Liberal, La U, Comunes, Mira y Alianza Verde fueron los partidos que anunciaron su apoyo al vallecaucano.

Carlos Hernán Rodríguez, finalmente estuvo con el Pacto Histórico, como «favorito».

En la votación para su elección en Senado y Cámara, el 18 de agosto, quedó practicamente finiquitado que sería el contralor: tenía 206 votos a favor. Y así fue, a pesar de las polémica y acusaciones.

Rodríguez Becerra fue auditor General de la Republica, director Nacional de Defensoría Publica. También fue defensor del Pueblo Regional Valle del Cauca, docente Universitario y consultor.

Así lo anunció el Consejo de Estado, encontraron irregularidades «graves», durante todo el proceso de elección del contralor.

El Congreso tendrá que rehacer todo el proceso completo para elegir nuevo contralor general en Colombia.

Entre los demandantes de esa elección de Carlos Hernán Rodríguez, está Jennifer Pedraza y otros exsenadores.

Recientes

Más noticias