El sábado 20 de julio en horas de la tarde, la subestación de policía de Robles, en Jamundí, fue escenario de incesantes ataques por parte de disidencias, complicando aún más el orden público en este municipio cercano a Cali.
Noticias Valle.
Tres policías resultaron heridos en ataques de disidencias a la subestación de policía de Robles, Jamundí. La comunidad pide mayor intervención de las autoridades debido a la creciente violencia en la zona.
Lea tambíen:
Temor se apoderó otra vez de Jamundí: hubo explosión de motobomba y fuerte hostigamiento
Según el reporte de la Policía Metropolitana, emitido alrededor de las 8:40 de la noche, las tropas del Ejército lograron capturar a un delincuente armado y neutralizar a otro.
Durante los enfrentamientos, tres policías resultaron heridos levemente y fueron trasladados de inmediato a la Clínica Valle del Lili en Cali.
En los enfrentamientos se habrían utilizado tatucos, explosivos artesanales dirigidos contra la subestación de policía de Robles.
Esta situación se agrava aún más, ya que el viernes 19 de julio una motobomba estalló unos 30 metros de la subestación de policía.
Piden mayor intervención
Una fuente de la comunidad, en diálogo con al medio TuBarco, expresó la necesidad de mayor intervención por parte de las autoridades: “Esos policías siempre los dejan solos, solamente cuando hay hostigamientos sube el Ejército, pero llega tarde”, afirmaron. «Prácticamente nos volvieron esto un campo de concentración», añadieron.
La situación en Jamundí se vuelve aún más tensa con el reciente secuestro de un turista en Villacolombia, sobre el cual las autoridades no han revelado más detalles, pero se sospecha que está en manos de grupos subversivos que operan en la zona.
#NoticiasValle | En horas de la tarde de este sábado 20 de julio, se presentaron ataques de las disidencias hacia la subestación de policía de Robles, Jamundí. pic.twitter.com/5qAQ5KY404
— TUBARCO (@tubarconews) July 21, 2024