En las últimas horas, se dio a conocer el regreso a clases presenciales en 34 municipios no certificados del Valle este 26 de julio.
La Gobernación del Valle, confirmó que este 26 de julio será el regreso presencial de los estudiantes vallecaucanos a las instituciones educativas oficiales de los 34 municipios no certificados del departamento; siguiendo con las directrices emitidas por los ministerios de Educación y Salud.
En el #ValleInvencible hemos transitado por el modelo de #Alternancia desde el 2020. Dos de los muchos casos exitosos son las IE ACERG y El Placer donde derribamos obstáculos con apoyo y articulación de los diferentes actores de la comunidad educativa.@GobValle@MariluzZuluagaS pic.twitter.com/eq6W1eCU1E
— Secretaría de Educación del Valle del Cauca (@SecEducaValle) July 23, 2021
Lineamientos del retorno a clases presenciales
Adicionalmente, esta medida también cobija a docentes y personal administrativo, que quedaron consignados en la circular 1020626.
En dicho documento, la Secretaría Departamental de Educación, indicó que cada institución se debe acoger a los protocolos de seguridad; para garantizar el retorno seguro de la comunidad educativa y preservar la vida en medio de la pandemia del Covid-19.
Le puede interesar:
¿Cómo será el regreso a clases?
De acuerdo con la Secretaria de Educación, Mariluz Zuluaga, el proceso de alternancia ha permitido el alistamiento óptimo para el retorno a clases.
“Solo seis instituciones educativas no podrán regresar en un 100% a la presencialidad porque sus espacios son pequeños y seguirán trabajando en alternancia”, comentó la funcionaria.
En ese sentido, la Gobernación del Valle dio su respaldo a las 149 instituciones educativas en municipios no certificados, que tiene a cargo el departamento. Asimismo, para mantener los protocolos de bioseguridad, la Secretaría de Educación entregó 14.055 galones hipoclorito, 26.332 galones de gel antibacterial, 6.616 galones de alcohol, 26.332 galones jabón líquido y 1.003.890 tapabocas para estudiantes y docentes.
“Hemos acompañado además para que nuestros docentes y nuestra comunidad educativa se vacune, ya tenemos casi un 85%, el otro porcentaje es de personas que padecieron COVID, que deben esperar tres meses para la vacuna o mujeres embarazadas. Se ha dispuesto a través de directrices impartidas desde la Secretaría de Educación cómo debe ser el trabajo para aquellos que por su comorbilidad o padecieron el virus no podrán regresar a la institución”, afirmó la Secretaria de Educación, Mariluz Zuluaga.
Lea también: Tuluá: juez ordenó la suspensión del retorno a clases presenciales
Igualmente, se distribuyeron 1.780 lavamanos portátiles y se entregaron 1.200 dispensadores de gel. Además, se garantizó la contratación de 148 personas para reforzar las labores de aseo y desinfección. Del mismo modo, otras 120 personas adicionales están en proceso de contratación.
Otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: