Aunque en unos meses se habían hecho algunos acuerdos para el funcionamiento de la ‘Calle del Sabor’, estos mismos no estarían siendo cumplidos y piden a la Alcaldía intervenir.
Noticias Cali.
División de opiniones ha generado el nacimiento de la ‘Calle del Sabor’ en pleno centro de Cali, donde multitud de caleños se reúnen los fines de semana a bailar al aire libre, pero no ha escapado a las polémicas y ahora, se le suma una nueva, «¿negocio de algunos que supuestamente están cobrando entrada?».
Esta verbena popular recibió en un principio el apoyo de la Administración Distrital, sin embargo, pareciera que se ha incumplido lo pactado.
Denuncian que estarían cobrando el ingreso a la calle.
«En pleno Bulevar, cierran la vía y cobran el ingreso», dicen en Twitter.
Estos comentarios haciendo referencia al uso de vallas y personal logístico que se hace a la entrada de la calle 10 entre carreras 3 y 4.
Lo entendido es que estas cobros estarían direccionados a pagar la logística del evento.
Sin embargo, eso no sería lo acordado.
En Revista Semana, el Secretario Seguridad y Justicia (e), Jimmy Dranguet, aclaró que esto no se había pactado y que el próximo viernes harán presencia en el lugar para verificar el funcionamiento.
«Si están cobrando debemos sancionar», afirmó Dranguet.
«Son las populares verbenas, expresiones culturales»: malestar por las rumbas de viernes en calles de Cali pero Alcaldía autoriza que sigan
Roberto Ortíz, Concejal de Cali, afirma que esto es una violación a la ‘libre locomoción’.
Críticas y debate
«Se vulnera el derecho a la libertad de locomoción cuando se imponen barreras que impidan el tránsito de una persona en espacios o vías públicas», escribió en Twitter.
En pleno bulevar, cierran la vía y cobran el ingreso. Dicen que la alcaldía otorga el permiso para ocupar este espacio. ¿es cierto?
«Se vulnera el derecho a la libertad de locomoción cuando se imponen barreras que impidan el tránsito de una persona en espacios o vías públicas» pic.twitter.com/1JWeB7ih6f— Roberto Ortiz (@robertoortizu) August 20, 2022
Aunque no se habla de un cierre, usuarios en redes dicen que, «piensen en el sustento de las familias de vendedores ambulantes».
Sin embargo, otros señalan que Cali tiene sus zonas de rumba y que las demás discotecas y establecimientos si deben pagar impuestos, empleados y servicios para poder funcionar. El debate en torno a esa ‘Calle del Sabor’ sigue en Cali.
Ahora, lo que piden es que se aclare si ese espacio, llegaría a ser parte del llamado ‘Sello Calidoso’ para que puedan rumbear hasta las 5:00 a.m.
Que si en Cali somos salseros?
Pues que te digo…
En esto se convirtió la calle 10 con carrera 3. Centro de Cali. pic.twitter.com/HolZvbR7O8
— 𝗪𝗜𝗟𝗦𝗢𝗡 𝗦𝗨𝗔𝗭𝗔 (@Wilson_Suaza_) September 27, 2021