Un presunto caso de abuso sexual se conoció el pasado lunes 14 de agosto en Cali, en un principio se ha señalado a un profesor, pero ahora, «un grupo de estudiantes» también estaría involucrados en lo sucedido. La situación desató desmanes.
Noticias .
Conforme pasan las horas se siguen conociendo más denuncias de presunto abuso sexual en el colegio Santa Isabel de Hungría, sede Llano Verde, en Calimio Desepaz.
«Ni una atención, ni una llamada pa´psicología», afirma la madre de una de las víctimas.
Denunció que a pesar de la grave queja que le hizo su hija de 16 años, que habría sido víctima de un abuso sexual por parte de un «unos niños grandes».
Tras desmanes, suspendieron clases en el Santa Isabel de Hungría en Calimio, investigan presunto abuso
«Una denuncia de abuso sexual ya es grave ¿pero 70?», gobernadora del Valle por el caso de Bellas Artes en Cali
En medio de una entrevista realizada por Caracol Radio Cali a una de las madres de las menores afectadas, esta afirma que un día su hija llegó a la casa diciéndole, «mamá échema crema en la colita».
Cuando la madre preguntó a su hija del por qué necesitaba de dicha crema, encontró que la niña se encontraba con dolores de un aparente caso de abuso sexual.
«Le escribí a la profesora y nunca me respondió»
Al no recibir una respuesta, la madre tuvo que comenzar una serie de trámites para hacer efectiva su denuncia.
Aseguró que le escribió a la profesora «y nunca me respondió».
En primera instancia dice que recibió un documento de alerta, se dirigió al Hospital Universitario del Valle, pasó por Bienestar Familiar y hasta el Ministerio de Educación.
Sin embargo, «nadie había hecho nada», afirma que se quedó esperando respuesta del director y el rector, pero ninguno se comunicó con ella.
La madre de la menor dio a conocer más el caso, por tanto, comenzó a recoger firmas entre padres, para poder correr a la profesora que estaría encubriendo la situación.
Pero el caso no quedaría solamente ahí, pues asegura que un profesor estaría pagando a estudiantes abusadas para que no hablen del tema y por esto habrían comenzado los casos de desmanes a las afueras de la institución.
Todo es materia de investigación para establecer realmente qué pasó, qué atención brindaron autoridades y cómo manejaron las denuncias y señalamientos.
Padres de familia habían citado a un plantón para hablar con directivas del Santa Isabel de Hungría en Calimio Desepaz, «no queremos exponer a nuestros hijos ni revitimizarlos», había sido el mensaje, pero todo se descontroló: daños, heridos y detenidos la noche del lunes en Cali.
La noche del lunes se desató una ola de violencia a las afueras del colegio.
Corrió el rumor de que al menos dos menores, habrían sido víctimas de presunto abuso en esa institución; en medio de la protesta, varios jóvenes aprovecharon para hacer daños y enfrentarse a la policía.
Al sitio tuvo que llegar la policía con su grupo de atención a las protestas (antiguo Esmad), y hasta gases lacrimógenos lanzaron.