Los caleños se preguntan, ¿Cali tierra de nadie?, semáforos con permanentes fallas en parte por hurtos y daños que les hacen, poco funcionales en algunas intersecciones, líos en la movilidad en Cali estos días.
Noticias Cali.
Los semáforos en Cali siguen presentando problemas de funcionamiento, usuarios en redes sociales entre otros culpan al alcalde, altránsito y hasta el Paro Nacional del 2021, por supuesto, ante el caos que generan las fallas en esos reguladores en la movilidad en Cali, también están los que señalan que hay muchos «conductores, ciclistas y peatones irresponsables».
Muchos usuarios afirman que el problema de los semáforos en Cali viene arrastrado desde el año pasado y culpan a los actores del paro nacional.
«Herencia maldita de los días del paro», asegura un usuario de la red social Twtter. Según él, «gamines pagados» desde esa época se quedaron a vivir en una ciudad «sin Dios y sin ley».
Arreglan un semáforo y siguen las fallas
Lo cierto es que tan solo el pasado 17 de agosto se adelantaron obras de instalación, reparación y funcionamiento del semáforo de la octava.
En la intercesión ubicada entre las calles 25 y 26 se observó por varias horas maquinarias de la administración municipal.
Técnicos y agentes de transito desde horas de la mañana estuvieron realizando labores para poner de nuevo en funcionamiento ese semáforo.
Sin embargo, el arreglo duró poco. El daño en el semáforo ubicado entre las calle 25 y 26 con carrera 8 llevaba más de dos semanas.
Y el arreglo solo duró 4 días, pues el domingo 21 de agosto ya no estaban funcionando. «Se robaron los cables otra vez» manifiestan asombrados usuarios en Redes.
Para muchos esta problemática tiene que ver con los reguladores informales, para otros es culpa del abandono de la administración municipal.
Más
Lo cierto es que mientras los semáforos estén dañados y los agentes de tránsito no lleguen a atender el tráfico, la situación será más compleja.
Los reguladores informales se convierten en una gran ayuda tanto para transeúntes como para conductores, sin embargo la reciente graduación de 50 de ellos ha sido motivo de debate.
Los graduaron tras un corto curso para que puedan apoyar labores de regulación de tránsito.
Lea: