sábado, septiembre 21, 2024

Según la Policía, podemos prevenir que se nos metan ladrones a nuestras casas: Hurto a residencias

Otras noticias

Mediante volantes, puerta a puerta y perifoneo, las autoridades brindan recomendaciones de seguridad contra el delito de hurto a residencias.

Noticias Valle

En un esfuerzo constante por garantizar la seguridad de los habitantes de distintas comunas en el municipio de Palmira, el departamento de Policía del Valle está llevando a cabo campañas de sensibilización y brindando valiosas recomendaciones de seguridad para prevenir el hurto a residencias. 

En Palmira, llegaron a disparar en una fiesta: una bebé herida, dos jóvenes muertos

Estas iniciativas buscan concientizar a la comunidad sobre la necesidad de tomar medidas preventivas para evitar ser víctima de los «apartamenteros».

Mediante volantes, visitas puerta a puerta y perifoneo, los uniformados del Grupo de Gestión Comunitaria del Departamento de Policía Valle se han acercado a comunidades en áreas como las Mercedes, Zamorano, Bosque de Versalles y el Sector de las Italias de Palmiras, proporcionando valiosos consejos que pueden marcar la diferencia en la seguridad de los hogares.

Algunas de las recomendaciones clave incluyen:

Instale cerraduras de buena calidad en puertas y ventanas: Reforzar la seguridad de su hogar es esencial para disuadir a los delincuentes.

Al salir, deje su residencia bajo cuidado de una persona de confianza: Contar con un amigo o familiar que vigile su casa mientras está fuera puede ser de gran ayuda.

No brinde información a personas sospechosas: Evite conversar con individuos sospechosos, ya que podrían ser una distracción para facilitar el ingreso de otros delincuentes.

Mantenga un ojo atento a comportamientos sospechosos: Esté alerta ante personas, motocicletas o vehículos sospechosos en su vecindario y repórtelos de inmediato a la Policía.

Sea cauteloso con desconocidos interesados en sus actividades y horarios: No comparta detalles personales con personas que parezcan demasiado interesadas en su vida cotidiana.

Verifique la identidad de funcionarios públicos o de servicios: Si alguien se presenta como funcionario público o de una entidad de servicios, asegúrese de verificar su identidad antes de permitirles el acceso a su hogar.

Participe en programas comunitarios de la Policía Nacional: Únase a iniciativas como redes de apoyo, red de cooperantes, frentes de seguridad y escuelas de seguridad ciudadana para fortalecer la seguridad de su comunidad.

El comandante del Departamento de Policía Valle, coronel Jesús Enrique Quintero Rave, invita a la comunidad a poner en práctica estas recomendaciones y, en caso de dudas o emergencias, a contactar a la Policía a través de la línea de emergencias 123 o el número único de la patrulla de su cuadrante. 

Estas medidas ayudarán a prevenir que personas inescrupulosas ingresen a las residencias con engaños o mentiras, protegiendo así el patrimonio económico de los ciudadanos.

Le puede interesar: Subidos en sillas y resguardando sus productos: en Palmira se inundó plaza de mercado

Recientes

Más noticias