Norte, oriente, oeste y sur, los reportes durante la mañana de este miércoles llegan desde todas las zonas de la capital vallecaucana. «Ya no hay gas».
Noticias Cali.
Los reportes llegaron pasadas las 9 de la mañana de este miércoles 24 de mayo, en Cali. La información que llegaba se iba multiplicando, «se fue el gas».
El miedo y la alerta de los caleños se hizo realidad.
Muchos aunque lo esperaban, se llevaron una amarga sorpresa, al abrir la llave y tratar de encender el fuego, la estufa no funcionaba.
La razón era la misma, «ya se fue el gas».
Quien alcanzó a hacer desayuno, no pudo con el almuerzo, la gente no alcanzó.
Los reportes llegan desde todos los barrios de Cali; Floralia, La Floresta, Ciudad Modelo, La Independencia, 7 de Agosto, Bonilla Aragón.
Norte, Oriente, Oeste y también algunos sectores del sur.
Por falta de gas, aumentó la compra de estufas eléctricas
La situación en Cerro Bravo y lo que ha sucedido con la prestación del servicio del gas en Valle y norte del departamento de Cauca ha dejado a más de uno preocupado.
Muchos hoy padecieron el sufrimiento por la falta del combustible que es de importancia vital en los hogares, establecimientos comerciales, restaurantes y también transporte.
Desde el norte de el Cauca; Pereira, otras zonas del departamento de Risaralda y algunas del Tolima, reportaron «ya no quedaba nada«. En Cali, Palmira, Jamundí y norte Del Valle la noticia ha sido la misma.
Esta situación llevó a más de uno le tocó cocinar en la calle, con fogón de leña, inventarse métodos rudimentarios como freír huevos en una sanduchera o una estufa ‘hechiza’ con alcohol etílico como hizo doña ‘Malenita’, en la capital risaraldense.
En Cali corrieron a comprar estufas eléctricas
En Santiago de Cali el tema no ha sido diferente, hasta ayer que aún había prestación del servicio de gas, muchos quisieron adelantarse a ello.
Sitios como el centro, tiendas de electrodomésticos o centros comerciales estuvieron llenos de gente que se agolpó para comprar estufas eléctricas, olla arroceras o air fryer.
La gente se desesperó y salió en masa, muchos hasta hicieron pedidos a través de teléfono, enviaban la trasferencia y posteriormente iban por el artículo.
El panorama en el centro de la ciudad fue el mismo durante todo el martes, «gente comprando a diestra y siniestra»; mientras en más de un local ponían el aviso «agotadas las estufas eléctricas…OJO».
Como papel higiénico en pandemia: