viernes, noviembre 22, 2024

“Se comparten el cepillo entre 2 y 3 abuelitos, y se rotan  la cuchara”, hallazgos en hospital geriátrico de Cali

Otras noticias

Estos fueron algunos de los hallazgos que denunció la Contraloría tras indicar que hay detrimento en este Hospital Geriátrico por $4.900 millones.

Noticias Valle.

Una grave denuncia emitió la Contraloría General de Cali, tras revelar que habría presuntas irregularidades en el Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel en Valle del Cauca

Señalan que por cuenta de una presunta ineficiencia administrativa se habría presentado un detrimento patrimonial avaluado en $4.900 millones.

Buscan a colombo-estadounidense presuntamente secuestrado en zona rural de Jamundí

Tres policías resultaron heridos tras fuertes hostigamientos en Robles, Jamundí

Indicaron que tras las auditorias, confirmaron la presunta mala atención a los adultos mayores, así como serios deterioros en la infraestructura física y hospitalaria-

«Por cosas de la vida estaba en tiempo real, cuando le estaban dando los alimentos. Y mi sorpresa, fue ver que utilizaban una cuchara para 10 a 15 personas. Tienen que esperar que tres cenen y los otros están con su comidita, pero esperando que otros terminen para que les presten la cuchara», narró a RCN Radio, el Contralor de Cali Pedro Antonio Ordoñez.

El funcionario dijo que tampoco cuentan con papel higiénico.

Señala que lo más preocupante es la rotación del uso de los cepillos dentales en 2 y 3 adultos mayores. 

Agregó que la infraestructura sanitaria y física es deprimente, y puede poner en riesgo la salud y la seguridad de los adultos mayores.

“Un baño, por ejemplo, con sus losas reventadas, donde tienen que ir ellos a  hacer sus necesidades, pero además llenos de agua. Mira el riesgo para personas que tienen dificultad de movilidad», aseguró el funcionario.

Recordó que la entidad el año pasado tuvo superávit en recursos y que la situación se registra por falta de gerencia y amor por el servicio público.

Recientes

Más noticias