Según informó la Aerocivil, la aeronave sufrió algunos daños y pudo realizar un aterrizaje de emergencia en el mismo aeropuerto.
Noticias Bogotá.
Un incidente grave protagonizado por un Boeing 727-200 de Aerosucre tuvo lugar el pasado domingo 10 de noviembre, en horas de la tarde, en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
Lea también:
Inundaciones en Bogotá: Más de 200 vehículos atrapados este miercoles; Usaquén, Suba y Ciudad Bolívar son las localidades más afectadas
«Me bajaron del vuelo»: la pesadilla que vivió caleño en el aeropuerto de Bogotá por cambiazo de maleta
La aeronave, que cubría la ruta de carga entre Bogotá y Valencia, Venezuela, sufrió una colisión con una de las antenas del Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS) en la pista norte del terminal aéreo durante su despegue.
«Un equipo de la Aeronáutica Civil se encuentra evaluando la magnitud de los daños causados al Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS) y su posible impacto en las operaciones del aeropuerto», informó la Aerocivil en un comunicado.
A pesar de la colisión, la aeronave continuó su vuelo y, tras consumir parte de su combustible, realizó un aterrizaje exitoso en la pista sur del mismo aeropuerto sin presentar novedades graves. No obstante, el incidente dejó daños significativos en el tren de aterrizaje y el ala izquierda de la aeronave, informaron.
La esperanza que teníamos de que la @aerocivil arreglara el ILS de la pista 14L en @BOG_ELDORADO, Aerosucre @AerosucreCarga las redujo a ninguna. pic.twitter.com/EFGbT85RYt
— Alejandro Murillo (@AlejoMBGO) November 11, 2024
Investigación en curso tras el incidente en el aeropuerto El Dorado
Afortunadamente, no hubo víctimas ni personas lesionadas en el incidente. La Aeronáutica Civil destacó que, en el momento de la colisión, todos los sistemas y servicios aeroportuarios estaban funcionando de manera adecuada para atender el vuelo de carga.
Tras el incidente, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil inició las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente y analizar los factores asociados. Se está llevando a cabo un estudio exhaustivo, que incluye la revisión de la planeación de vuelo de la aerolínea, con el objetivo de identificar posibles fallos y emitir recomendaciones que contribuyan a la prevención de futuros accidentes.