Otros conductores que se movilizaban por la misma vía grabaron al bus mientras sobrepasaba en doble línea y adelantaba por la derecha. «Ése loco va a causar una tragedia», denunciaban.
Noticias Antioquia.
Son muchas las denuncias que conductores, pasajeros y demás personas que se movilizan por cualquier vía del país realizan ante exceso de velocidad, temeridad u otras infracciones frecuentes.
A inicio de año ya se vivió una tragedia luego de el doloroso accidente que hubo en uno de los túneles del Alto de la Línea.
Esta vez los reportes y denuncias llegaron por cuenta de la imprudencia del conductor de un bus de servicio público que cubría la ruta Medellín – Cali.
El vehículo era de la empresa Arauca, se movilizaba por el suroeste antioqueño y su temeraria forma de conducir fue captada a través de vídeos ciudadanos.
Los cuales fueron realizados por otros conductores que se movilizaban por el mismo sector, a la altura del municipio de La Pintada.
En las imágenes se aprecia como el hombre adelanta de diferentes maneras y en zona prohibida a un camión que iba delante suyo.
Tan peligrosa era su forma de conducir que estuvo a punto de colisionar en varias oportunidades con otros automotores que venían del otro sentido.
Quienes grabaron las imágenes se vieron sorprendidos, decían «la misma que nos hizo ahora a nosotros se la hizo al del camión».
En redes sociales manifestaban: «Ése loco va a causar una tragedia».
Brutalidad en la vía: Autoridades buscan al conductor de este bus de la empresa Expreso Arauca que realizó peligrosas maniobras mientras cubría la ruta Medellín-Cali. pic.twitter.com/wuvIMp7gac
— Noticias Región 23 (@Region23N) February 15, 2022
La empresa se pronunció
Luego de hacerse pública las imágenes las autoridades confirmaron que establecieron contacto con la empresa a la que pertenecía el conductor.
«Elevaremos los informes a la empresa y a la Superintendencia de Transporte para que se abran las investigaciones a las que haya lugar. También hay que decir que la compañía inició sus propios procesos administrativos y disciplinarios contra el conductor», detallaron las autoridades locales.
Así mismo, la empresa de transporte público realizó un comunicado en donde precisaban lo siguiente no toleraban ese tipo de actos.