Con lo sucedido este miércoles, la cifra de agresiones a funcionarios de Movilidad ya llega a los 18 en lo corrido del año. Varios caleños aseguran «es un tema de respeto mutuo».
Noticias Cali.
Este miércoles 18 de agosto Cali volvió a vivir un nuevo espectáculo que terminó en reproches, señalamientos e indignación; agresiones entre ciudadanos y agentes de tránsito.
La situación se desencadenó mientras varios funcionarios se encontraban realizando operativos de control a vehículos que estuvieran mal estacionados y sobre el espacio público, en la carrera 15 con calle 51.
Allí según los reportes y lo confirmado luego de los hechos por parte de la Secretaría de Movilidad, «un agente de tránsito fue víctima de agresión por parte de un ciudadano».
Las imágenes del hecho fueron captadas por varios curiosos que estaban o llegaron al sitio.
Hubo discusiones, peleas, señalamientos y hasta amenazas de lado a lado, según lo que reportaban.
Incluso hasta varias personas, propietarias de las motos inmovilizadas lograron bajarlas de la grúa en la que ya estaban.
Frente a la situación, el subsecretario de Movilidad, Edwing Candelo reveló la tarde del miércoles lo siguiente:
«Reiterar que una agresión a un funcionario público tiene mucha repercusión de tipo administrativo y penal».
«Hoy reiteramos la importancia del respeto por nuestros agentes».
Agregando que en lo corrido del 2022 ya se han presentado alrededor de 18 casos contra los agentes de tránsito, «sin incluir las agresiones verbales que se presentan a diario».
Sin embargo, al sumar «las agresiones que reciben cuando no son golpeados por ciudadanos, sino por vehículos, es un número superior a 50 casos y 18 casos cuando son agresiones netamente físicas», dijo Candelo.
Vídeo del reciente episodio:
📲#Cali Se presentó una pelea entre agentes de tránsito y motociclistas por motos mal parqueadas que estaban siendo subidas a la grúa. Sucedió en un supermercado de la Cl. 15 con 52. pic.twitter.com/M1iJv7O2B2
— SUPERNOTICIAS (@radiosupercali) August 17, 2022
Hechos que no cesan
Este tipo de episodios no cesan en Cali, hay señalamientos de lado y lado, conductores que cumplan o realizan señalamientos de «abuso de autoridad» y funcionario que denuncian «infracción a la norma».
Lo cierto que mientras no haya respeto al otro y cumplimiento de las reglas, esta explosión de intolerancia en Cali no dejará de existir.
Lea también: