Fue a través de redes sociales que el presidente Gustavo Petro realizó el comentario con la propuesta que generó polémica.
Noticias Colombia.
El transporte masivo, en aquellas ciudades que tienen este sistema se ha convertido en un verdadero reto para sus habitantes y administraciones públicas. En regiones como Bogotá y Cali por ejemplo, en las que existen, mantenerlos y prestar un buen servicio, ha sido bastante difícil.
¿Por qué Petro cancela compromisos con eventos?, «nada grave», dijo el presidente
«Se quedaron con la tierra de los desplazados»: Petro en El Salado
De hecho a lo largo de los años han sido muchas las alternativas que han buscado para que estos no quiebren; préstamos, inyecciones económicas y otros, si embargo, el resultado no ha sido el mejor.
Teniendo en cuenta esto y buscando su gratuidad, el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego realizó una propuesta que generó polémica a través de redes sociales.
Pagar «una pequeña cuota» del recibo de energía
Fue a través de X (Twitter) que el presidente Gustavo Petro hizo la publicación, «una idea para las ciudades con transporte público masivo: ¿y si pagáramos a través de una pequeña cuota en la factura de la luz el transporte público cada mes y nos diera derecho a subirnos en cualquier bus todos los días y durante el tiempo que sea?.
El mandatario agregó que «sería aparentemente, y realmente para muchos, un transporte gratuito, y su pago real estaría distribuido en toda la sociedad de las ciudades respectivas con el peso que se le da a los estratos en las facturas».
Integrar el sistema de transporte en Cali: MIO, busetas y otros
«Metiendo sacol», viendo una revista para adultos y mostrándola a unas niñas, en Transmilenio
Enfatizando además que «se podría establecer fácilmente un subsidio al transporte para estratos débiles económicamente, se acabaría la evasión en el sistema. Los pudientes, a lo mejor no usarían el transporte público pero subsidiarían a los menos pudientes».
«Las estaciones serían mucho más fluidas por ausencia del control de la tarjeta. No moriría gente evadiendo los controles. No habría déficits monumentales en las finanzas del transporte público», dijo.