viernes, octubre 4, 2024

Otro presunto asaltante muerto en Cali, al parecer «en medio de un hurto»

Otras noticias

El suceso tuvo lugar en el barrio Comuneros 1, oriente de Cali. La víctima fue identificada como Sneider, autoridades investigan el confuso hecho.

Noticias Cali.

Otro confuso hecho se registró durante la mañana de este lunes en Cali, desde el barrio Comuneros 1 reporta el asesinato de un presunto asaltante.

De acuerdo a lo reportado, el sujeto habría intentado cometer un hurto y terminó perdiendo la vida.

Sobre el caso no hay mucha claridad, Red Apoyo S.I.C. lo reportó y precisó se presentó sobre la Avenida Ciudad de Cali con 29a.

En el sitio hay presencia de varias patrullas de la Policía Metropolitana y la víctima mortal habría sido identificada como Sneider. Autoridades investigan.

Caso Stiven y escolta que le disparó, «en un robo»

Stiven no falleció, está herido luego de que el miércoles en la tarde en pleno trancón de la calle 15 cerca a la Torre de Cali, le dispararon porque presuntamente llegó a robarse los espejos de una camioneta que esperaba el cambio de semáforo y en la que iba un escolta.

Un escolta le habría disparado a Stiven

Se trataría del mismo sujeto que había estado robando espejos y autopartes en la calle 5 por Comfenalco, centro y San Antonio.

Lo hirió un ocupante de la camioneta, que iba armado y que pertenecería a una empresa de vigilancia y seguridad.

Este hecho se registró a la altura de la calle 15 con carrera 1, cerca a La Ermita.

Aseguraban que cuando el presunto delincuente se habría acercado a cometer el hurto, «se escuchó el disparo» que provino desde el vehículo, y quienes iban en él, no se fugaron y esperaron a la policía.

Lo que has trascendido, es que se trataría de Stiven, un joven que vivía en el oriente de la ciudad aunque su familia estaba en otra ciudad (Medellín). «Se perdió en las drogas y lamentablemente su familia le había perdido el rastro», le dijo un testigo a al medio TuBarco. 

Uso desproporcionado del arma de fuego

Ahora bien, mientras Stiven permanece delicado de salud, presuntamente con muerte cerebral en un hospital en Cali, quien le disparó tendría líos judiciales.

Fabio Cardozo, secretario de Cultura y Paz en Cali, se pronunció.

Señaló que la persona que disparó, sería un trabajador de seguridad privada y «no estaba trabajando» en el momento del incidente, pero si llevaba el arma de fuego y la usó «desproporcionadamente».

El disparo al presunto ladrón, fue en la cabeza.

El accionar de quien iba a ser la víctima del hurto, puede terminar convirtiéndolo en el victimario «y termina cometiendo un delito mayor que quien presuntamente, iba a robarlo».

Cardozo señaló que quien disparó deberá «responder en los estrados judiciales». Por ahora, porque el supuesta ladrón está herido, si fallece, los cargos a los que se enfrentaría el escolta, serían más graves.

La Policía y Fiscalía no se han pronunciado sobre este caso, hasta ahora, no se ha realizado ninguna captura.

Foto de portada: @RedDeApoyoSIC

Recientes

Más noticias