domingo, noviembre 24, 2024

Orgullo caleño: Camilo Zamora, el único bailarín colombiano que desfiló en los Carnavales de Río de Janeiro

Otras noticias

«Estoy haciendo todo por dejar en alto el nombre de nuestra bandera», expresó con orgullo el bailarín.

Noticias Colombia.

Camilo Zamora es un bailarín del pacífico colombiano que por sexta vez brilla en los Carnavales de Brasil, los más relevantes del mundo.

El artista de 37 años de edad, fue el único bailarín de nuestro país en participar en los desfiles llevados a cabo en el sambódromo de Río de Janeiro, entre el 20 de abril y el 30 del mismo mes, una gesta que ha sido resaltada en redes sociales por sus seguidores.

Vea: Samuel, el bailarín de ballet caleño que necesita con urgencia una visa para no perder una beca en Estados Unidos

Camilo, quien además es considerado el bailarín profesional más alto de Colombia por sus 1,98 metros de estatura, estuvo presente en una carroza gracias al apoyo de Delirio, un formato tipo cabaret de salsa, circo y entretenimiento.

Lea: Bailarines se fueron a Turquía, no les pagaron, los engañaron y ahora están varados en un aeropuerto

En las Carnestolendas, Zamora desfiló en una espectacular carroza en forma de barco y su actuación dentro de la misma era la de «un colonizador».

Camilo recordó que en sus inicios en este gran desfile, bailó en «piso», es decir en la calle, pero con el pasar de los años ascendió a «destaque», un lugar privilegiado para los mejores bailarines del mundo.

En diálogo con Noticias Caracol, Camilo Zamora entregó detalles sobre esta puesta en escena que lo mantiene motivado para seguir disfrutando de esta fiesta por muchos años más.

Para él, impregnar a los brasileños de su toque de sabrosura caleña es una de las cosas que más destaca de toda su estadía en el país de la samba.

Además de bailarín, Camilo es coreógrafo. Sus actuaciones en eventos importantes como el Salsódromo de la Feria de Cali, también son muy reconocidas en el Valle del Cauca.

Su ritmo favorito es la salsa cubana y uno de los que menos disfruta bailar es el reguetón. Tampoco le gusta el tango ya que por su corpulencia (más de 100 kilos de peso) y su talla, le es incómodo acomodarse a este ritmo originario de Argentina.

Sobre la rumba, opinó, contario a lo que muchos creerían, que le gusta más charlar que dar pases en una pista de baile.

Foto de portada: @camilozamora

Le puede interesar:

Recientes

Más noticias