miércoles, julio 24, 2024

«¡Nos tienen mamados!», agarraron a ladrón en San Vicente en Cali, la policía tuvo que «protegerlo»

Otras noticias

En el barrio San Vicente en Cali, la delincuencia no ha dejado en paz a sus habitantes y comerciantes, «todos los días roban», tanto que el mismo ladrón que estuvo en la tarde, «volvió ahora en la noche a robar» y ahí lo agarró la gente, «¡estamos mamados!».

Noticias Cali.

En 2020 detuvieron a motoladrones, en 2021 a otros y en 2022 ya tenían identificados a otros delincuentes, pero en el San Vicente, norte de Cali, el hurto sigue siendo de pan de cada día; este 23 de agosto la gente ya «mamada» agarró a un sujeto y lo cascaron: «¡Robó en el día y volvió ahora en la noche a robar, ¿hasta cuándo?», le decían a la policía que a la final, le tocó ‘proteger’ al señalado ladrón.

Ladrones en moto roban hace más de un año San Vicente, norte de Cali

Al sujeto, lo señalaban de estar robando, eso ocurrió en horas de la noche.

Alcanzaron a golpearlo y lo amenazaron: «Por acá no podés volver».

Y es que la gente está desesperada, «todos los días roban, todos los días nos roban. Metánle un tiro así sea en el pie», le decían a los patrulleros.

En el barrio San Vicente, Comuna 2 de Cali, los atracos en las calles tiene desesperados a residentes, comerciantes y hasta ciudadanos que pasan por el barrio para dirigirse a la Avenida Sexta y otras del norte de la, ladrones en moto los abordan en cualquier esquina.

Crisis de seguridad en San Vicente

En San Vicente, la soledad de las calles es «una aliada» para los delincuentes.

Los hurtos en esa comunidad no son nuevos, muchos residentes han sido atracados en las puertas de sus casas cuando salen o entran, y varios comerciantes han sido visitados por los ‘amigos de lo ajeno’.

Sin embargo, desde la zona le indican a al medio TuBarco, que se habían calmado un poco porque los tuvieron «hace «por lo menos año y medio azotados», pero ahora de nuevo, «están desatados».

Ladrones en moto dejan víctimas cada rato en las calles de San Vicente en el norte de Cali, huyen ya sea por la Vásquez Cobo  o salen hacia la Avenida Sexta, a pesar de que en ambas, hay CAI de policía.

«Aquí eso del cuadrante no sirve, cuando traen a un comandante de ahí de La Flora -que es de dónde se maneja toda la zona- y se logran acuerdos y mejora la seguridad, lo cambian, de resto nada», es la denuncia permanente.

En la mañana, al medio día, en la noche, «a cualquier hora hay temor de que aparezcan los ladrones en moto».

La policía ha estado recogiendo información, testimonios, revisando cámaras de seguridad y haciendo seguimiento. Algunos de los delincuentes ya capturados, otros identificados.

Sin embargo, y a pesar de los hurtos continuos, pocas denuncias formales ante las autoridades y esto, también complica el actuar policial.

Si han llamado al 123 para reportar un hurto o la presencia de sospechosos, pero las víctimas no denuncian, pero desde la comunidad indican que cuando está ocurriendo un robo y llaman, «no llegan a tiempo».

Este miércoles en la noche llegaron las patrullas, al final les tocó «salvar» al presunto delincuente.

En ese mismo momento se instó «a denunciar ante la Fiscalía». Se espera lo hagan este jueves.

Al sujeto lo condujeron a la estación.

Recientes

Más noticias