El caso de supuesto abandono denunciado en redes sociales, resultó ser una ‘travesura’ de Lagaña, el perro que la Policía tiene adoptado en su comando central en Cali hace años.
Noticias Cali.
Al conductor del carro que un perro perseguía en el centro de Cali y que señalaron de haberlo abandonado, ya recibió hasta amenazas y con su placa, le publicaron hasta datos personales, pero todo resultó ser una ‘travesura’ de Lagaña el perro de la policía, y un mal entendido.
Al parecer quien grabó no intentó alcanzar ni avisar al conductor del carro, mientras el perro corría en la vía, en medio de la lluvia.
Fueron otras personas, que al ver al perro corriendo lograron hacerle señas.
«Le avisaron que el perro iba ahí, entonces paró, lo reconoció que era el del comando, lo subió al carro y lo llevó», indicaron desde la Policía.
Luego de esto, la policía pudo confirmar que el perro es el que ellos adoptaron y cuidan en su comando en la 21, hace años. Se llama Lagaña.
Quienes han ido a la policía lo han visto allí.
Es un perro amigable, tranquilo y juguetón y no es la primera vez que sale tras alguna persona que lo ha acariciado o jugado con él. «Pero siempre regresa o si no, alguna patrulla sale y lo busca».
«La persona que iba en el carro, no se percató que el animal venía ahí persiguiéndolo», indicaron.
Frente al video en redes sociales de un canino que se observa un presunto abandono por parte de una persona, se informa que se trataría de ‘Lagañas’ canino del comando de la Policía, que persiguió a uno de los funcionarios sin este percatarse de su presencia. #DiosYPatria pic.twitter.com/9LXUHnBe8P
— Policía Metropolitana Santiago de Cali (@PoliciaCali) January 3, 2023