viernes, julio 19, 2024

Feria de Cali: Contraloría revela irregularidades en su informe preliminar

Otras noticias

La Feria de Cali, uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, dio mucho de qué hablar en su versión número 63. Las críticas sobre la inversión que destinó la Administración y la virtualidad bajo la que se llevó a cabo han estado en el ojo del huracán no solo del público, sino de los entes reguladores. 

Por su parte, la Contraloría General de Santiago de Cali reveló los hallazgos preliminares de este magno evento, de los cuales once tienen incidencia penal y 14 incidencia fiscal.

En ese sentido, uno de los datos más reveladores es sobre las maquilladas cifras del alcance de la audiencia. Según la Contraloría, las reproducciones del ‘Salsódromo Maestra Vida’ no serían 1.787.649 como lo informó la Alcaldía, sino 187.703 visualizaciones de valor.

Según la entidad, un impacto positivo en la audiencia debe traducirse en reproducciones de al menos 60 segundos, pero las métricas de Google Analytics revelan lo contrario. Así pues, el informe señala que en 13 de los 47 países que visitaron las páginas de aterrizaje, la duración fue menos de un segundo.

Cabe recordar que, según la Alcaldía de Cali, la feria Virtual costó once mil millones de pesos en un convenio interadministrativo con Corfecali.

El documento fue titulado ‘Evaluación de los convenios y contratos realizados para la celebración de los eventos de la Feria de Cali Versión 63 de 2020’. Sin embargo, se trata de un informe preliminar al que la Alcaldía tendrá que responder. La compilación final se entregará el próximo 7 de mayo. 

Finalmente, la entidad reguladora señalo que se reportan gastos como la contratación de rejas para separar personas en un evento virtual.

Recientes

Más noticias