No es la primera vez que sucede y desde Palmira piden respeto para los difuntos y sus familiares, en el corregimiento de Ayacucho.
Noticias Valle del Cauca.
Nuevamente vuelve a suceder, desde Palmira otra vez denuncian actos de profanación de tumbas en el corregimiento de Ayacucho, cementerio de La Buitrera.
El reporte empezó a ser compartido a través de redes y diferentes canales este miércoles 24 de mayo.
Profanaron la tumba: Sacaron los restos del difunto y se tomaron fotos, en el cementerio central de Cali
Se volvieron costumbre profanadores de tumbas en el Tolima: «sectas satánicas y de brujería», denuncian
Precisan que ya se volvió costumbre en esta zona rural, manifiestan «esta es la triste realidad de irrespeto hasta para los muertos».
El malestar no es menor, «no los dejan descansar en paz, ya que este sector de la zona rural de Palmira siempre ha sido foco de profanación de tumbas».
No hay seguridad de quiénes pueden ser o están detrás de dichos actos que han generado indignación.
Sin embargo muchos manifiestan «se habla de personas consumidoras de alucinógenos», también «sectas que estarían practicando santería» que también estarían robanado «imágenes antiguas en cobre que adornada las lápidas».
Por dicha situación han hecho un llamado a las autoridades locales «para evitar esta clase de actos y llamar al orden y respeto».
No es la primera vez que ocurre:
Denuncias por posibles casos de brujería, en Palmira
Durante el pasado marzo del 2022 arrojaron al camión de basura un «machete nuevecito» con varias cosas amarradas les llamó la atención a los operarios del servicio de aseo en Palmira, Valle del Cauca, y lo que hallaron sería un presunto «trabajito de hechicería».
La víctima sería una mujer, pues la foto y el zapato son de mujer, además, era una muñeca la amarrada.
Los operarios revisaron de qué se trataba ‘el amarre’. Una muñeca barbie con varios alfileres y hasta anzuelos, un zapato amarrado, una foto, un machete «nuevecito».
«Mire el operario como saca alfileres de allí», dice uno de los trabajadores mientras el otro desbarata la barbie, que estaba en la basura.
Además, en un frasco con agua había yerbas, una cebolla, una foto ya borroso, «pero es una mujer».
Este hallazgo se hizo en el barrio Las Mercedes, en Palmira.