jueves, septiembre 19, 2024

Ni los trancones ni los accidentes lo salvan, si invade carriles exclusivos del MIO «se gana su sanción»

Otras noticias

Las cámaras están ubicadas en la calle 70 con carrera 1B y en la calle 70 con carrera 1A-12, en inmediaciones de las estaciones Metropolitano del Norte, San Luis y La Rivera, y tomarán evidencias a invasores de carriles de la Troncal Oriental del Masivo.

Noticias Cali.

A partir de este jueves 12 de septiembre, en Santiago de Cali, comenzarán a aplicarse controles estrictos sobre la invasión de los carriles exclusivos del Sistema de Transporte Masivo MIO, mediante el uso de cámaras de fotodetección.

Esta medida busca garantizar la seguridad vial y el respeto por los espacios destinados a los buses del sistema, ante el continuo riesgo generado por conductores que invaden estos carriles.

Durante un periodo previo, se realizó un piloto con cámaras capaces de identificar a los vehículos que transgreden los límites de estos carriles exclusivos.

Toallas higiénicas, tapabocas o cascos: motorizados y «la tapadera de placa» por las cámaras fotomultas

Más fotomultas en Cali: Instalarán 40 cámaras de fotodetección en zona de alta afluencia

En Cali están reinstalando las fotomultas destruidas en 2021: son 40 en toda la ciudad

Según las autoridades locales, la invasión de estos espacios sigue siendo un problema recurrente, poniendo en peligro no solo la vida de los conductores infractores, sino también la de los pasajeros del MIO y otros actores viales.

«A partir de hoy, estaremos vigilando de forma continua el uso adecuado de los carriles exclusivos mediante nuestro sistema de fotodetección. Aquellos conductores que insistan en utilizar estos carriles serán identificados, y se aplicarán sanciones severas», señaló Wilmer Tabares, secretario de Movilidad de Cali.

La implementación de las fotomultas pretende ser una solución efectiva para reducir las infracciones y mejorar el flujo vehicular en Cali, al tiempo que garantiza un entorno más seguro para todos los ciudadanos que utilizan el sistema de transporte masivo.

Además de este importante avance en la regulación del tráfico, se presentó el «necromóvil», un nuevo equipamiento entregado por el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle.

Tenga en cuenta que las cámaras que hacen parte del inicio de este proyecto piloto están ubicadas en la calle 70 con carrera 1B y en la calle 70 con carrera 1A-12, en inmediaciones de las estaciones Metropolitano del Norte, San Luis y La Rivera, y se encargarán de tomar las evidencias fotográficas y de video de los invasores de los carriles solo bus del MIO de la recién construida Troncal Oriental del Masivo.

Este vehículo permitirá mejorar los tiempos de atención y respuesta en situaciones que afecten el tráfico en los corredores exclusivos del MIO, contribuyendo a un sistema de movilidad más eficiente.

Lea también:

Recientes

Más noticias