En Cali, una niña de cinco años de edad que tenía covid-19, luego de luchar por más de 15 días con la enfermedad finalmente falleció. Están revisando si la menor tenía alguna comorbilidad que pudiese haber afectado su condición de salud.
Al parecer la menor dio positivo el pasado 16 marzo, presentaba síntomas respiratorios. Y no se encontraba vacunada.
Le puede interesar: Acusan a tres policías por presunta violación de Derechos Humanos en las protestas de Cali
Según lo que se ha conocido la menor tenía como antecedente el síndrome de Hurler, una enfermedad relacionada con la carencia de una enzima necesaria para descomponer cadenas largas de moléculas de azúcar.
Es enfermedad también se caracteriza por deterioro cognitivo, problemas respiratorios, anomalías esqueléticas. Igualmente, la pequeña había sido sometida a requirió un trasplante de médula ósea, que habría presentado un rechazo agudo.
“Durante el mes de marzo tuvimos una curva baja con relación al covid-19, menos del 1 por ciento de casos positivos y con relación a la ocupación de cuidados intensivos un promedio entre el 2 y 3 por ciento. Tuvimos 37 personas fallecidas de las cuales, la mayoría, 30 de ellas no tenían ninguna vacuna”, contó la secretaría de Salud, Miyerlandi Torres.
Lea también: Polémica por video donde invitan a “blindar” a Cali en las elecciones presidenciales
Y agregó que “la niña presentaba una enfermedad congénita hereditaria. Era una niña que no estaba vacunada y fue atendida en una institución de salud. Lo importante es mencionar que la vacuna si salva vidas”.