La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, se comprometió en continuar las mesas de diálogo para llegar a un acuerdo con expectativas que se puedan lograr.
Estas mesas han logrado la concertación con los jóvenes en las 40 mesas de diálogo, que la logrado restablecer la movilidad en el Valle; exceptuando a Cali y Buenaventura por ser distritos especiales.
De esta manera, la mandataria enfatizó que “las mesas de diálogo las hemos sostenido con quienes hemos visto un sentido social, que estaban en una manifestación porque definitivamente tenían unas peticiones que eran acordes con lo que estaba viviendo el país; unos jóvenes que querían hacer unas solicitudes relacionadas con estudio y emprendimiento”.
En ese sentido, explicó además que los temas se han dividido en regionales, en los que el departamento o municipio actúan; temas nacionales en los que la respuesta la da el Gobierno nacional.
Lea también:
Acuerdos logrados con las Mesas de Diálogo
En el sector de ‘La Y’ en Palmira, se logró un acuerdo, donde los jóvenes cumplieron con el despeje del sitio y la concertación de acciones para oportunidades laborales, culturales y de emprendimiento; así como el de Zarzal donde se acordó apoyar a los muchachos para acceder a la universidad y en Ginebra se firmó acta de concertación, hacen parte de los avances.
También, en El Cerrito se avanzó en diálogos con líderes sociales, sindicatos y miembros del Concejo. La alcaldesa Luz Dary Roa, dijo que “teníamos que presentar al Concejo para que nos aprobaran unos traslados presupuestales para poder avanzar en unos temas que estaban pendientes“.
La Gobernadora resaltó el apoyo de las iglesia católica y cristiana evangélica, alcaldías y fundaciones de empresas como Colombina y Río Paila, que se sumaron a la estrategia institucional ‘Dialogar para Avanzar’; logrando despejar a Florida y Candelaria, especialmente Cavasa, permitiendo el paso del transporte de alimentos.
En otras noticias:
Sigue nuestras redes sociales: