jueves, julio 25, 2024

«Me quitaron a mi hijo que tanto quería»: madre del patrullero asesinado en balacera en Bogotá

Otras noticias

Su familia clama justicia.

Noticias Bogotá

En la tarde del pasado sábado 06 de julio, una balacera cerca del Portal Sur de Transmilenio en Bogotá dejó como saldo trágico la muerte del patrullero Heiner Loaiza.

El incidente ocurrió en plena vía pública cuando varios uniformados frustraron un intento de robo a los comerciantes de la zona.

Indígenas en Bogotá piden a la Policía la entrega de detenido señalado de millonario hurto a su comunidad

Entre los afectados se encuentra el patrullero Heiner Loaiza, quien perdió la vida en el intercambio de disparos. 

Sus familiares, sumidos en el dolor, esperan la entrega de su cuerpo por parte de Medicina Legal para darle el último adiós y claman justicia para que su asesinato no quede impune.

«Que esto no se quede impune, yo quiero justicia, que se haga justicia, por favor, me quitaron a mi hijo que tanto quería», dijo entre lágrimas Liliana Colo, madre del patrullero.

La noticia de la muerte de su hijo llegó a Liliana por medio de una llamada, convirtiéndose en el peor momento de su vida. Heiner, quien llevaba ocho años en la policía, fue asesinado mientras impedía un fleteo en el sur de Bogotá.

 «Estos asesinos me lo quitaron, y él era el que más nos ayudaba, estaba pendiente de su mamá y de mí», expresó con tristeza Aquilino Loaiza, padre del patrullero.

Hace seis meses, Heiner había sido trasladado de Solita, Caquetá, al CAI Keiper, adscrito a la estación de policía de Ciudad Bolívar. 

La principal razón de su regreso a Bogotá fue para estar más cerca de su esposa y sus padres.

«Él estaba escribiendo y no me contestaba, lo llamé y tampoco me contestaba, entonces dije, bueno, debe estar súper ocupado. Entonces esperaba que me contestara y fue cuando me llamaron unos compañeros con la noticia», relató su esposa.

El patrullero, oriundo de Ibagué, Tolima, había recibido una condecoración honorífica por su destacada labor. 

Familiares y amigos esperan la entrega de su cuerpo para despedirlo con honores, recordando su dedicación y amor por su familia y su trabajo.

Recientes

Más noticias