miércoles, septiembre 18, 2024

«Me despido, perdón por todo»: conmovedor relato de hincha de Millonarios que se someterá a la eutanasia

Otras noticias

Contrajo una enfermedad después de meterse en una piscina, y con los años, poco a poco ha ido acabando con su vida.

Noticias Colombia

Javier Acosta, un joven hincha de Millonarios y padre de una niña, el próximo viernes 30 de agosto se someterá a la eutanasia (un procedimiento de muerte asistida), habló de su situación en un conmovedor relato a través de una transmisión en Facebook.

«La vez pasada hice un en vivo contándoles que mi salud estaba mal, que estaba esperando un milagro. Pues hermanos, quiero contarles que no hubo milagro», fueron las palabras de Javier con las que inició la transmisión.

Lea también:

Madre de reconocidos influenciadores colombianos ‘Los Patojos’ fue hallada sin vida; esto se sabe

Juan Izquierdo: el defensa uruguayo había celebrado el nacimiento de su hijo y días después falleció

El joven manifestó que hace unos años, durante un viaje a Tuluá, quedó en silla de ruedas tras un accidente, y desde entonces comenzó su flagelo, al cual, en los próximos días le dará fin: «Me rindo», expresó.

Años después de haber perdido la movilidad en sus piernas, señaló que estuvo en un paseo en Melgar (Tolima), donde, al meterse en una piscina, contrajo una bacteria que cambiaría su vida. «Un honguito que le puede dar a cualquiera.»

Aseguró que cuando llegó a Bogotá, a los días se le hizo una úlcera de gran tamaño en su glúteo izquierdo y debió ser ingresado a cirugía. «Todo salió bien», pero la enfermedad fue más agresiva y pasó al glúteo derecho, hasta causarle osteomielitis (una infección de los huesos).

«Me descubrieron que la bacteria me acabó con tejidos, con los huesos, y me dieron dos opciones: una es terminar el tratamiento y amputarme la pierna derecha sin garantizarme que se me pase a la otra pierna y quedar sin piernas», señaló.

A Javier Acosta le diagnosticaron cáncer en la sangre

Luego de que le realizaran unos exámenes, el joven señaló que los resultados no fueron para nada esperanzadores y, lamentablemente, le informaron que tenía cáncer en la sangre. «No hay tratamiento que valga. ¿Por qué hago el en vivo ahora? Porque me salió un ganglio acá atrás en la cabeza, internamente, donde es la infección también. Ya me llegó a la cabecita y en cualquier momento me deja sin poder hablar, sin poderme expresar, y más adelante no voy a poder despedirme de todos», expresó con voz entrecortada.

El próximo viernes será sometido a la eutanasia: «Todos vieron mi proceso, todos vieron lo que luché, lo que sufrí, por eso mis estados, mis historias despidiéndome. El viernes, si Dios quiere, a esta hora ya no estaré en este mundo, estaré descansando al lado de mis abuelitos allá arriba», contó.

El cáncer, que él predijo, lo «está matando»

El joven expresó que durante sus años sufrió varios accidentes, pero que, por suerte, ninguno acabó con su vida. Un día, hablando con su hermana sobre esas historias, le dijo que «mínimo, mínimo me va a matar un cáncer». Su hermana le respondió que dejara de decir eso, que las palabras tienen peso, y él manifestó: «¿Y qué me está matando? Un h… cáncer.»

Finalmente, Javier pide oraciones, que no lo olviden, y agradeció a las personas que estuvieron durante su proceso. «Me despido, perdón por todo lo bueno, por todo lo malo… este crack se va. Javi nace el 6 de junio de 1988 y fallece, si Dios quiere, el 30 de agosto de 2024», concluyó.

Recientes

Más noticias