Momentos de magia y fantasía vivieron mas de 100 niños del barrio Llano Verde, gran parte de ellos, viendo por primera vez una función de circo.
Noticias Cali.
Más de 100 niños y niñas del barrio Llano Verde disfrutaron de una función de circo gratuita, una gestión apoyada por fundaciones que trabajan por la población de escasos recursos en Cali.
No solo fueron los niños, fueron con sus familiares y lograron disfrutar de un día de malabares, palomitas y risas.
En esta oportunidad la fundación Nueva Esperanza Afrodecendiente de Llano Verde , Aura del Rodríguez y CibasurCali se propusieron a darles un rato de diversión en medio del trabajo social, a los menores, y los llevaron al circo Valentinos.
Los menores rieron con payasos, se asombraron con las acrobacias y compartieron en el escenario con los artistas del circo.
Fueron felices en la carpa del Valentinos, que tiene más de 80 años de tradición.
Con sus shows han evolucionado y hoy presentan malabaristas, bailarines, el hombre bala, Hércules y mucho más.
Su fundador Valentino, resaltó que «la misión mas hermosa para cualquier artista de circo es llevar alegría a los niños».
Labor social
La iniciativa de trabajar por la población mas vulnerable ha sido el pilar de estas 3 fundaciones, pues han realizado convocatorias laborales también, permitiendo que la población tenga oportunidades económicas.
A su vez realizan capacitaciones en manualidades, bingos familiares, ollas comunitarias y charlas para evitar consumo de sustancias alucinógenas.
Para Julio Cesar y Leidi Viviana, líderes de la Fundación Aura de los Rodriguez, el apoyo por parte del circo Valentinos, fue importante «porque es abrir espacios a nuestras comunidades».
Señalaron que esperan «seguir creando alianzas para la población de escasos recursos , que bonito que se repitan estos espacios con tanta gente que necesita».
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Estas son historias de periodismo ciudadano de y apoyadas por Compromiso Valle.