sábado, noviembre 23, 2024

Histórica condena a integrantes de banda que hurtaban cables de Emcali; los vendían por montones

Otras noticias

Utilizaban técnica para no levantar sospechas y pasar desapercibidos.

Noticias Cali

Una banda delincuencial fue capturada en Cali mientras robaba cables de la infraestructura de las Empresas Municipales de Cali (Emcali). La captura se produjo tras un operativo que permitió a las autoridades detener a los miembros de la banda en pleno acto de hurto.

Lea también:

Exfuncionario de Metrocali haría parte de los capturados en operativo contra el narco alias ‘Maracuyá’

Habrá desvíos en el norte de Cali por reparación de puente vehicular; Túnel Mundialista tendrá dos carriles cerrados

El Juzgado Municipal 19 de Conocimiento de Cali emitió un fallo histórico al ratificar una condena de 12 años de prisión para uno de los implicados. Los demás miembros de la banda recibieron condenas de 4 años cada uno. Esta sentencia ha sido calificada como ejemplar en el país, destacando la firmeza con la que el sistema judicial está abordando el problema del robo de infraestructura.

«Esto es ejemplar a nivel nacional para que sirva de ejemplo a los otros delincuentes que nos están hurtando y nos están golpeando las finanzas de la empresa», señaló el coronel Germán Huertas, jefe de la Unidad de Seguridad Física y Electrónica. Su declaración subraya la importancia de este caso para disuadir futuras actividades delictivas en la región.

Hurtaban cables sin levantar sospecha

Asimismo, el funcionario señaló que el kilo de cobre ronda entre los $ 40.000 y $ 45.000, por lo que, al venderlo en grandes cantidades, para los delincuentes «es muy rentable».

«El caso de esta banda delincuencial involucró un hurto de 45 millones de pesos en infraestructura de la empresa», aseguró Huertas.

Los delincuentes, al parecer, usaban uniformes de empresas de telecomunicaciones para simular ser empleados y pasar desapercibidos. Además, se valían de máquinas cortadoras de cable para llevarse grandes cantidades de material.

Finalmente, los condenados no se beneficiarán con casa por cárcel, por lo que deberán cumplir con el total de la pena en prisión.

También puedes leer:

Recientes

Más noticias