jueves, junio 4, 2026

‘Guapo’, el perrito de avanzada edad que fue abandonado en un parque de Cali y lleva un año esperando ser adoptado

Otras noticias

Fue rescatado por el Centro de Bienestar Animal en 2024, donde ha recibido cuidado y protección mientras espera un hogar.

Noticias Cali.

El abandono de animales de compañía es una problemática recurrente en muchas ciudades, y en ocasiones, los perros y gatos son dejados a su suerte por razones como la edad avanzada, enfermedades o simplemente por la irresponsabilidad de sus dueños.

Lea también:

Dan a conocer estado de salud de ‘Galatea’, la perrita que habría sido lanzada desde un quinto piso en Cali: presenta múltiples fracturas

La línea única para las denuncias de casos de maltrato animal en el Valle ya está habilitada

Así fue el caso de ‘Guapo’, un perro de raza pitbull que llegó al Centro de Bienestar Animal de Cali (CBA) luego de ser encontrado amarrado en un parque de la ciudad en febrero de 2024. Ahora, tras un año en el refugio, busca una familia que lo adopte y le brinde el amor y el cuidado que merece.

«‘Guapo’ ya cumplió un año de estar aquí en el Centro de Bienestar Animal desde que fue rescatado. Es un perrito geronte, ya que los veterinarios estiman que tiene entre 9 y 10 años de edad. Actualmente, ha perdido la audición, pero aún conserva una buena visión y un excelente olfato», explicó Erika Manrique, cuidadora del CBA, en declaraciones a al medio TuBarco. Además, lo describe como «el perrito más cariñoso y noble del mundo».

Según Erika, ‘Guapo’ puede ser adoptado por una familia que tenga perritas hembras o machos sin castrar, siempre que no sean de razas similares a la suya. «Es un perro grande, y si se encuentra con otro de su mismo tamaño que intente montarlo, podría reaccionar», detalló la cuidadora.

Un perro que merece una segunda oportunidad

Para muchas personas, el espacio en el hogar es un factor determinante al momento de adoptar un animal de compañía. Sin embargo, su cuidadora asegura que esto no debería ser un impedimento para ‘Guapo’, ya que actualmente vive en una jaula de cuatro metros cuadrados, por lo que un apartamento sería un verdadero lujo para él.

«Lo que sí o sí debe tener presente la familia que lo adopte es que él necesita salir a hacer sus necesidades. ‘Guapo’ no levanta la pata, por lo que no marcará muebles ni otros objetos en la casa. Actualmente, lo sacamos entre tres y cuatro veces al día al parque, y cuando termina, él mismo pide nuevamente que lo dejen entrar porque él ya se cansó y se acostó», agregó Erika.

Un pasado difícil, pero un futuro esperanzador

Los veterinarios que lo atendieron creen que ‘Guapo’ fue criado como un perro de presa y que, posiblemente, le inyectaban testosterona, ya que presentaba testículos muy pequeños para su tamaño. Además, cuando fue rescatado, tenía múltiples heridas en su cuerpo, lo que sugiere que habría sufrido maltrato en el pasado.

A pesar de su historia, ‘Guapo’ sigue siendo un perro cariñoso y noble, que solo espera encontrar un hogar donde pueda vivir sus últimos años en paz y rodeado de amor. Si estás interesado en brindarle una segunda oportunidad, puedes acercarte al Centro de Bienestar Animal de Cali y conocer más sobre su proceso de adopción.

Acá la historia completa de ‘Guapo’:

Te puede interesar:

.tdi_2.td-a-rec{text-align:center}.tdi_2.td-a-rec:not(.td-a-rec-no-translate){transform:translateZ(0)}.tdi_2 .td-element-style{z-index:-1}.tdi_2.td-a-rec-img{text-align:left}.tdi_2.td-a-rec-img img{margin:0 auto 0 0}@media (max-width:767px){.tdi_2.td-a-rec-img{text-align:center}}

Recientes

Más noticias