La Fiscalía recopiló evidencia e imputó a su pareja sentimental.
Noticias Colombia.
En 2018 Gladys Rodríguez Cañón viajó con su esposo para disfrutar de unas cortas vacaciones en la capital del Magdalena. La pareja se hospedó en el edificio Wind en Playa Salguero, según información que se encuentra consignada en el diario local El Informador de Santa Marta.
El 10 de octubre de ese año y en extrañas circunstancias, la entonces rectora del Liceo Pedagógico de Soacha, Cundinamarca, cayó desde el piso 17 de la edificación y murió a causa de las graves heridas sufridas.
Vea: Investigan extraña muerte de bebé de 18 meses en Cali; su padre la habría llevado sin vida al hospital de Siloé
En aquel entonces, su esposo Jorge Enrique Pulido Gaviria detalló a las autoridades que su pareja sentimental había atentado contra su propia vida lanzándose desde lo alto del edificio; sin embargo, familiares de Gladys Cañón tenían en mente de que su ser querido no habría tomado esa fatal decisión, ya que según cuentan, no había nada que la motivara a eso.
Para esas fechas, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses certificó que la mujer no se encontraba en estado de alicoramiento, ni había consumido sustancias psicoactivas o medicamentos que la incitarán a asumir un comportamiento en contra de su integridad, de acuerdo con un informe revelado el domingo 21 de julio por la Fiscalía.
Luego de una larga investigación, el ente acusador imputó al esposo de Gladys Rodríguez por el delito de feminicidio agravado. La Fiscalía concluyó que Pulido Gaviria estaría mintiendo: «Su versión inicial no coincide con la hallado y todo conduce a que sería el responsable de la muerte».
La #Fiscalía recopiló evidencia física y elementos materiales probatorios que dan cuenta de que Jorge Enrique Pulido Gaviria habría lanzado a su esposa desde el piso 17 de un edificio de Santa Marta, #Magdalena, el 10 de octubre de 2018. En ese sentido, le fue imputado el delito… pic.twitter.com/Lago1soaVU
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 21, 2024
El imputado no aceptó los cargos y quedó a disposición de un juez de control de garantías, quien lo envió a prisión mientras se llevan a cabo las otras diligencias judiciales.
Su captura se registró el pasado 2 de julio en la sede de la institución educativa de propiedad de la víctima en donde fungía como gerente y representante legal, de acuerdo con el mencionado diario.
Inicialmente, el hombre indicó que su compañera se lanzó en medio de una discusión de pareja que tenían. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron análisis físicos y reconstrucciones de la escena en 3D, los cuales fueron contrastados con otras evidencias; y… pic.twitter.com/um3D6HckMb
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) July 21, 2024