La Fundación Panar está ubicada en el kilómetro 10 en la vía al mar. Trabajan temas de reforestación y naturaleza para «brindar oportunidades a niños, niñas y adolescentes».
Noticias Cali.
«Somos custodios del medio ambiente», así se describen en la Fundación Panar, ubicada a las afueras de Cali y donde se trabaja por la construcción social.
La reforestación de la zona es uno de los pilares para la fundación, por eso en asocio con el Ejército Nacional, realizaron la siembra de más de 100 árboles el pasado mes de abril.
Los niños fueron los protagonistas de ese momento, pues como dice don Carlos, director de la fundación, «los niños son los que reciben nuestro legado».
Además, la zona es muy vulnerable a las temporadas de lluvia y de verano, por eso la importancia de realizar este tipo de jornadas.
La Fundación Panar
Su objetivo es «arrebatarle a la calle los niños que en este momento están con un alto índice de consumo de sustancias psicoactivas.»
En este lugar los niños tienen la posibilidad de estudiar, realizar talleres agropecuarios y algunos se hospedan en el lugar.
La fundación tiene más de 25 años de existencia, «somos de manos abiertas, a todo el mundo le recibimos las ayudas.»
«somos católicos apostólicos y caleños pero trabajamos con todos»
«Los niños deben estar estudiando, jugando, aprendiendo, no en las calles a las 11 de la noche.» Afirma don Carlos. La fundación es de puertas abiertas y todo aquel que quiera llegar a visitarlos será bien recibido.
Su contacto es 3155254622.
Lea También:
No para robo de mascotas por extranjeros: ‘Alfa’ fue raptado en Ecuador pero lograron rescatarlo en Chachagüí