Alison Villegas, la joven vallecaucana que había emprendido un largo viaje por tierra desde Cali hacia Chile, apareció sin vida en una pequeña localidad peruana fronteriza con Bolivia. Su familia enfrenta una desesperada carrera contra el tiempo para repatriar su cuerpo desde Perú.
Noticias Valle del Cauca.
La familia de Alison Villegas, joven vallecaucana y oriunda de Yumbo, Valle, quien perdió la vida en Perú en circunstancias que aún se investigan, está requiriendo ayuda para poder repatriar el cuerpo
Lea también:
Identifican a la colombiana que falleció en el aeropuerto de Curazao; esto se sabe
La joven había iniciado su travesía a finales de septiembre con el propósito de reunirse con su pareja, quien reside en Chile desde hace seis meses.
Sin embargo, cuando ya había recorrido gran parte de su camino, la familia recibe la noticia de la muerte de la joven, pero la información segun la familia presenta muchas incongruensias en el caso.
Yeraldine Villegas, hermana de Alison, le contó a al medio TuBarco que la primera información que recibieron fue el pasado 5 de octubre por parte del esposo, quien les informó que la joven había sido encontrada muerta en una estación de Policía en Perú.
Sin embargo, en medio de todas las llamadas que recibieron, les informaron que ella había atentado contra su vida, apareciendo colgada en la habitación o el lugar donde estaba recluida.
Además, en periódicos del Perú, Geraldine manifiesta que la noticia que leyeron fue: ‘Mujer colombiana fue encontrada en una celda con heridas en sus brazos’.
Yeraldin Eliana Villegas señala que las llamadas y los horarios que les informaron sobre la muerte no coinciden.
El ultimo mensaje al esposo «Soy una guerrera»
En su último mensaje a su esposo, Alison expresó, visiblemente afectada, que había sido víctima de un robo que le hizo perder el dinero que tenía para llegar, pero también le aseguró que pronto se verían y se describió a sí misma como una guerrera.
Solidaridad con la familia
Yeraldin Villegas, hermana de Alison, informó a al medio TuBarco que el día de ayer, 11 de octubre, se reunió con concejales de Yumbo, quienes se han comprometido a ayudarla a crear un ‘vaki’ para recaudar los 25 millones de pesos necesarios para la repatriación.
Hasta el momento, han logrado reunir 10 millones y agradecen la solidaridad de quienes han contribuido.
Asimismo, desde la Personería de Yumbo les ayudaron con una solicitud de repatriación, ya que están realizando todo el trámite de manera particular mientras esperan la respuesta de las entidades correspondientes.
Además, el personal de una funeraria de Yumbo ha enviado un correo electrónico al país peruano, gestión que también permitirá agilizar los trámites.
Solicitud de nueva necropcia
Desde Derechos Humanos en Colombia, Geraldin nos informó que han solicitado una nueva necropsia para esclarecer los motivos del fallecimiento.
Ella siempre tuvo una vida difícil, desde que perdió a su mamá muy pequeña y su papá la dejó al cuidado de su abuela y luego en manos del Bienestar Familiar. Aun así, Alison era una joven llena de sueños y esperanza y siempre estuvimos para ella”, comentó Geraldin, visiblemente afectada.
Los que deseen aportar a esta causa en pro de darle cristiana sepultura a Alison, estas son las únicas cuentas oficiales para el recaudo autorizadas por los familiares:
Nequi: 3206214520
Cuenta de ahorros Bancolombia: 605-592858-49
La familia ahora espera poder reunir los fondos lo antes posible para poder darle a Alison el último adiós en su tierra natal.