sábado, julio 13, 2024

Estos son los casos que atendió la policía en el valle del cauca, según el boletín.

Otras noticias

En el Municipio de buga: Capturado por violencia intrafamiliar

En la calle 26 Nro. 18-100 barrio Montellano, fue capturado un sujeto de 65 años, quien agredió verbalmente e intento agredir físicamente a su compañera sentimental una mujer de 63 años, dejado a disposición Fiscalía URI Buga, medida de libertad por Juez, no se considera peligro para la comunidad.

En el Municipio de Tulua: Capturado por violencia intrafamiliar

En la calle 39 Nro. 27A-48 apartamento 205 barrio AV. Cali, fue capturado un sujeto de 29 años, quien agredió verbal y físicamente a su pareja sentimental una mujer de 25 años, presenta hematoma en el rostro, ocasionado con “puños” atendida en la clínica San Francisco, dejado a disposición Fiscalía URI Tuluá, medida de libertad por Fiscalía, mínimo de la pena es inferior a 4 años.

En el Municipio de florida: incautación de alucinógenos

En la Cra. 23 sector la variante barrio Nuevo Horizonte, mediante información de la red de participación cívica, fueron incautados 250 gramos de bazuco, avaluados en $154.000, hallados abandonados por un sujeto que al notar la presencia policial emprende la huida, dejados a disposición Fiscalía 137 seccional Florida.

En el Municipio de Cartago, Capturado por obstrucción de vías públicas:

En la Cra. 3 con circunvalar barrio Bolívar, fue capturado un sujeto de 24 años, el cual se encontraba obstaculizando la vía pública con elementos contundente “palos, piedras, además incitaba a los demás ciudadanos a impedir el paso de la ciudadanía y el actuar de las unidades policiales lanzando objetos contundentes, dejado a disposición Fiscalía URI Cartago.

En la calle 1E con Cra. 02 barrio Ortiz, en cumplimiento a la política del señor presidente de la república, plan 100 días territorios libres de droga, fue capturado un sujeto de 19 años, se le incautó 500 gramos de marihuana tipo creepy, avaluados en $199.075, dejado a disposición Fiscalía URI Cartago, medida de libertad por Fiscalía, mínimo de la pena es inferior a 4 años.

En la Cra. 02 con calle 41 barrio El Trébol, fue capturado un sujeto de 20 años, se le incautaron 03 proveedores para fusil galil calibre 5.56mm con 95 cartuchos para la misma, lotes IMP0172016, avaluados en $435.000, dejado a disposición Fiscalía URI Cartago.

En la Cra. 60C con calle 10 esquina barrio 12 de Abril, fue capturado un sujeto de 28 años, solicitado por el Juzgado tercero penal con funciones de control de garantías de Buenaventura, mediante orden de captura Nro. 00529 del 170321, por los delitos de homicidios agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, quien se encuentra priorizado como objetivo MORED, integrante GGO La Local, facción espartanos y estaría bajo la orientación delictiva de alias «Piota» y sería encargado de realizar actividades de control, extorsión, lesiones personales, homicidio y hurto en todas sus modalidades, dejado a disposición Fiscalía 38 seccional de Buenaventura.

En las Instalaciones del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, sector de proceso migratorio, municipio Palmira, fue capturado un sujeto de 26 años, quien tenía tiquete aéreo en el vuelo Nro. 247 con la aerolínea Copa Airlines, destino Panamá, solicitado por el Juzgado quinto penal municipal con funciones de control de garantía de Buenaventura, mediante orden de captura sin número del 160421, por el delito de violencia intrafamiliar agravada, se le incautó 01 celular marca IPHONE XS+, color rosa, avaluado en $2.600.000, dejado a disposición autoridad solicitante mismo SPOA, medida de detención carcelaria.

En el Municipio de Dagua: hostigamiento Estación de Policía

En la calle 11 Nro. 14 50 barrio Fátima, Estación de Policía Dagua, se presentó hostigamiento a las instalaciones, dejando como resultado de afectación 02 impactos por arma de fuego, a la fachada de la estación y 03 a una residencia aledaña sin nomenclatura, el hostigamiento se mantuvo por un tiempo aproximado de 15 minutos, por parte de 5 sujetos ubicados sobre la parte alta de uno de los cerros del municipio, el cual había sido originado por integrantes del GAO-r JAIME MARTÍNEZ, los cuales estarían haciendo exploraciones para retomar el control y cobertura territorial en el municipio.

Municipio de Cartago, homicidio con arma de fuego:

En la Cra. 3E Norte frente al Nro. 20 – 24 barrio San Gabriel, personal SIJIN, realizo inspección técnica a cadáver de DAVID ARLEY VILLADA MOLINA, 26 años, de Cartago, presenta heridas en diferentes partes del cuerpo, ocasionadas con arma de fuego, hechos se presentan en vía pública momentos en que la víctima huía de 04 sujetos que le disparan ocasionándoles las heridas y huyen en dos motocicletas, móviles y agresores por establecer.

En el Distrito de Buenaventura, homicidio con arma de fuego:

En la Cra. 60 Diagonal 2A sur barrio El Cascajal, personal SIJIN, realizo inspección técnica a cadáver de WILLIAM ANDRÉS CAICEDO MUÑOZ, 14 años, de Buenaventura, presenta 01 herida ocasionada con arma de fuego, hechos se presentan momentos en que la víctima se encontraba en vía pública, cuando es abordado por dos sujetos en motocicleta, quienes le ocasionan las heridas y huyen del lugar, móviles y agresores materia de investigación.

En el Municipio de Cartago: persona neutralizada con arma de fuego en procedimiento policial y lesionado colateral por trayectoria de proyectil:

En las instalaciones del Hospital San Juan Dios de Cartago, por hecho ocurridos en la Avenida del Rio calle 11 barrio El Prado, personal CTI, realizo inspección técnica por caso de procedimiento policial, donde resultó neutralizado PERSONA DE SEXO MASCULINO SIN IDENTIFICAR, 30 años aproximadamente, presenta heridas con arma de fuego, quien momentos antes con arma cortopunzante tipo machete, arremetió en contra de la integridad de un Patrullero de la Estación de Policía Cartago, el cual para salvaguardar su integridad acciono su arma de fuego, igualmente y por trayectoria del proyectil de manera colateral resultó lesionado un ciudadano de 68 años, presenta herida en la región supra mamaría lado izquierdo, no registra anotaciones judiciales en sistema SPOA, el cual transitaba por el lugar, atendido en el hospital San Juan Dios de Cartago. Los hechos se presentaron momentos en que la patrulla del cuadrante 3 llega atender el caso de una persona en alto estado de exaltación, quien amenazaba con lesionar a los transeúntes que pasaban por el lugar con un arma corto punzante tipo machete, al abordar al sujeto este intento agredirlos, por lo que solicitan apoyo a las patrullas de la reacción, los cuales acuden de manera inmediata al lugar para intentar controlar y reducir al ciudadano, quien haciendo caso omiso al requerimiento policial, se abalanza contra la humanidad del Patrullero, presentándose la eventualidad.

Recientes

Más noticias