miércoles, junio 19, 2024

“Piñatón” de Fabián fue un éxito rotundo en Santander

Otras noticias

Noticias Santander.

Hasta Dominic, el alemán que ama a Colombia, participó de esta iniciativa para ayudar al campo.

Fabián Beltrán es un joven agricultor del municipio de Lebrija, Santander, que se volvió viral en redes hace un par de días cuando decidió regalar su cultivo de piñas que estaba a punto de perderse.

“Tengo cuatro obreros yo si sé lo que es cultivar una piña. Es triste y doloroso que no nos apoyen a nosotros los jóvenes, los agricultores”, dijo en un video Fabián preocupado por la imposibilidad de vender su cultivo producto de lo costoso de los insumos.

“Es triste y doloroso. Prefiero regalársela a mi pueblo de Lebrija porque uno se esmera dos años para venir a regalarle la cosecha a otros”, expresó en la grabación.

Días después de aquel episodio, Fabián convocó a una “Piñatón” a los santandereanos para salvar su cultivo y el de otros campesinos del departamento.

“Quiero hacerles la invitación para que vayan y me apoyen, tan solo con 2 mil pesitos para comprar una piña. Son dos años de trabajo, me esforcé para tener recursos con ello”, dijo en un video el joven estudiante de llas Unidades Tecnológicas de Santander.

Le puede interesar: Emprendedor se volvió viral por ayudar al campo con su iniciativa de “el man de las naranjas”

Su iniciativa fue un éxito rotundo y Fabián al igual que otros campesinos pudieron vender el producto del campo a muy bajo precio.

En el sitio de la “Piñatón” hicieron filas para comprar la fruta. El Ejército también hizo parte de esta iniciativa.

Inclusive, Dominc, el alemán que ama a Colombia hizo parte de esta “Piñatón” e invitó a los santandereanos a seguir uniéndose a este tipo de iniciativas.

Foto de portada: @sandrasanchez01

Lea: Mercados campesinos: la ‘salvación’ en tiempo de crisis, ¿por qué no son permanentes?



Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias