martes, noviembre 26, 2024

Esperas por más de una hora y «demoras eternas»: La ‘pesadilla’ para muchos usuarios del MIO

Otras noticias

A diario cientos de usuarios padecen con rutas como la T47B y otras la misma situación.

Noticias Cali.

Las protestas de usuarios por demoras de diferentes rutas del MIO no es un tema que se deba tomar a la ligera como expresan muchos, es una situación que debe ser atendida y resuelta con premura.

Reportes de manifestaciones, inconformidades y malestar por la prestación del servicio es una situación que en los últimos meses se ha vuelto constante.

A diario se ven bloqueos por parte de pasajeros al interior de las estaciones o terminales, discusiones entre usuarios y conductores que, en varias oportunidades han terminado en agresiones.

Todos estos episodios tienen un solo detonante, «el enojo de la gente por un servicio que en vez de brindar garantía de movilidad, se convierte en muchas ocasiones en toda una pesadilla».

«Una pesadilla: toca salir con más de una hora de anticipación»

Y es que además de algunas denuncias por temas de inseguridad, deterioro en los buses o poca circulación de flota, la demora en la prestación del servicio de las rutas es sin duda alguna la problemática que más es reportada por los usuarios.

Un tema que de acuerdo a los pasajeros, se ha incrementado luego del denominado estallido social.

«Antes al menos estaban las pantallas en donde se veía el tiempo de espera, pero ahora todo es a ciegas, uno no sabe cuánto le toca esperar, así no podemos…», recalca un pasajero.

Una claro ejemplo de ello se registró el pasado miércoles 15 de junio en la Terminal Andrés Sanín.

Ese día varios pasajeros que se encontraban a la espera de la llegada de varias rutas tomaron la decisión de bloquear las vías interiores.

Los usuarios bajaron de las plataformas y obstruyeron el paso de varios de los buses.

También se hicieron en una de las puertas de ingreso, exigían llegara la ruta, mejor servicio y evitar los complejos traumatismos por los que se ven obligados a pasar todos los días.

La situación de muchos de ellos era tan complicada, que aseguraban podían esperar entre 40 – 50 minutos esperando la llegada de cualquier tipo de ruta, sin embargo una de las más demoradas es la P24B que recorre parte del norte de la ciudad.

Popó en los buses, peleas, vandalismo y habitantes en calle

Al igual que las constantes denuncias por las demoras de algunas rutas, hay otros temas que generan enorme malestar en los usuarios del MIO.

Dentro de los cuales se destacan los colados, conflictos por intolerancia entre pasajeros, ataques con rocas a los buses, que terminan con afectaciones que obligan a salir de circulación y hasta popó.

A esto se le suma otra situación que también genera enorme incomodidad y malestar en los usuarios.

Y es la facilidad que muchos habitantes en condición de calle tienen para ingresar a las estaciones por la ausencia de personal de seguridad o viajar colgados y con señales de tránsito a bordo, como sucedió hace algunos días.

Muchas de estas problemáticas fueron evidenciadas por Juan Muñoz, de la Escuela de Periodismo Ciudadano de al medio TuBarco y Compromiso Valle.

 

Recientes

Más noticias