El extraño caso ha acaparado la atención no solo de los medios incas sino también de los ministerios del Gobierno de ese país.
Noticias Internacionales.
Gabriela Sevilla es una joven peruana que denunció haber sido raptada por desconocidos antes de dar a luz cuando se trasladaba en taxi hacia una clínica cercana.
La joven manifiesta que nunca llegó al centro asistencial ya que el conductor tomó una «ruta extraña» y por ende, piensa que delincuentes la pudieron haber drogado para quedarse con su bebé.
Vea: La mujer que mandó a matar a una habitante de calle embarazada, tenía casa por cárcel y antecedente por homicidio
«El día 19 de octubre, en horas de la tarde, presenté un sangrado; por tanto, decidí ir a la Clínica Internacional de San Borja, comunicándome con mis padres», precisó Gabriela.
En diálogo con Perú21, la joven de 30 años de edad, contó que tras ir en el taxi no recuerdo mucho lo que ocurrió, solo horas después cuando despertó en un cuarto con dos hombres.
«Yo me encontraba en el piso, empecé a pujar hasta que nace mi hija y no lloraba. Luego, me quedé dormida por un tiempo de tres horas», expresó.
Cuenta Gabriela que estas personas la habrían amenazado con acabar con su familia si «revelaba lo sucedido».
Finalmente, logró zafarse de ellos y retornar a casa: «Salí por un descampado donde caminé unas 10 cuadras, llegué a un lugar oscuro donde me senté y se me acercó una persona de sexo masculino, indicándome que si quería marihuana, a quien le pregunto la dirección y me indica que era el paradero 8 de Nueva Esperanza», narró Gabriela.
¿Qué dice la Fiscalía?
A pesar de su testimonio, el Ministerio Público de Perú, alega que ella nunca estuvo en estado de gestación: «No presenta signos clínicos de gestación, parto reciente ni antiguo; aunque sí muestra lesiones traumáticas corporales recientes», precisó la fiscalía de ese país en un comunicado.
📢#FiscalíaInforma
El Instituto de Medicina Legal del #MinisterioPúblico concluyó que la joven reportada como desaparecida no presenta signos clínicos de gestación, parto reciente ni antiguo; aunque sí muestra lesiones traumáticas corporales recientes. pic.twitter.com/pSEOaO67BL— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) October 21, 2022
Ante el pronunciamiento de las autoridades del país inca, ella asegura que tiene en su casa toda la documentación que comprobaría que sí estuvo en embarazo, tesis que va en contra del diagnóstico de los especialistas que trabajan para el ente acusador.
Precisamente sobre ese punto, Sevilla manifiesta que no le fueron practicados los exámenes de «manera adecuada».
«Quiero pensar que como no terminaron de hacerme los exámenes, es que ellos piensan que no pudo haber un embarazo. Fue una persona que vino y me reviso, los exámenes de sangre, de orina, ninguno me los llegaron a hacer. A mí me gustaría que me terminaran de hacer todos los exámenes completos antes de lanzar un comunicado de esta manera», dijo la denunciante en una rueda de prensa.
«Yo misma voy a buscar a mi bebé», insistió Gabriela sobre lo que para ella es un error de las autoridades no creer en su versión.
Declaraciones de Gabriela Sevilla asediada por la prensa carroñera pic.twitter.com/zyr5YOqgHh
— Chacotero (@ChacoteroPeru) October 21, 2022
Este caso mantiene en vilo a Perú ya que Gabriela insiste en que seguirá buscando a su bebé, mientras que las autoridades dan a entender que la joven miente.
Entre tanto, desde la app en la que supuestamente Gabriela pidió el taxi para dirigirse a la clínica reportan que no aparecen registros de que la joven haya pedido el servicio:
«Luego de efectuar una minuciosa búsqueda en los registros de nuestra aplicación, no se ha identificado ningún viaje solicitado desde la cuenta de Gabriela o de su pareja alrededor de la hora señalada por medio y autoridades», explicó Beat en un comunicado.
Foto de portada: Captura de pantalla @chacotero
Le puede interesar: