Este espacio integra plazoletas, jardines polinizadores y senderos ecológicos, promoviendo el esparcimiento ciudadano y la conservación del entorno natural.
Noticias Cali.
Con la entrega de los sectores iniciales del Tramo III del Corredor Ambiental Cristo Rey, Cali da un paso firme hacia la consolidación de uno de los espacios públicos más importantes para el esparcimiento y la conservación ambiental en la región. Esta obra, liderada por la CVC (Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca), ya fue entregada a la Alcaldía de Cali.
Caleños ya cuentan con nuevo sendero ecológico de 2.6 kilómetros: naturaleza, caminatas y avistamiento de aves
En una apuesta por mejorar la calidad del espacio urbano y generar un entorno amigable con el medio ambiente, el proyecto incluye:
Siete plazoletas que suman cerca de 2.000 metros cuadrados
Más de 2.000 m² de jardines polinizadores
45 bancas de concreto y canastas de basura en acero inoxidable
400 metros de senderos elevados y 700 metros de senderos a nivel
Una pérgola metálica de más de 23 toneladas (23.406 kg)
“Hoy tengo el honor de entregar formalmente a la Alcaldía de Cali esta magnífica obra, diseñada para el disfrute y bienestar de todos los caleños”, declaró Marco Antonio Suárez Gutiérrez, director general de la CVC. “Con esta iniciativa estamos contribuyendo significativamente a la creación de más espacios verdes, especialmente en una zona que estaba en riesgo de ser invadida o afectada por desarrollos urbanísticos”.
La inversión total para esta primera fase fue de 18 mil millones de pesos, financiados con recursos provenientes de la sobretasa ambiental pagada por los caleños a través del impuesto predial.
Nuevo avance para el corredor ambiental de Cristo Rey en el sector de Cristales 👏
Más detalles en ► https://t.co/5d0KGBzxHs
El Tramo III del proyecto integral Corredor Ambiental Cristo Rey, que abarca los subtramos 1, 2 y 3 ejecutados por la CVC y situado en el barrio Los… pic.twitter.com/UCa1D5Ek3F
— CVC (@CvcAmbiental) May 14, 2025
Sendero ecológico del tramo III estará habilitado en 15 días aproximadamente
El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma), encabezado por Mauricio José Mira Pontón, informó que los 1,3 kilómetros de senderos del Tramo III estarán habilitados para los caleños en aproximadamente 15 días. La administración de este tramo estará a cargo del Dagma, una vez lo reciba oficialmente la Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios.
Una vez se entregue el predio, se abrirán al público los senderos que integran los dos tramos del proyecto, completando cerca de 4 kilómetros disponibles para caminar y conectar con la naturaleza, en un horario de 6:00 a.m. a 1:00 p.m.
La obra será además uno de los principales puntos de encuentro durante la Semana de la Biodiversidad, a celebrarse entre septiembre y octubre de este año, convirtiéndose en un nuevo destino obligado para caleños y visitantes.
También puedes leer: