«Acá (Poblado Campestre) tenemos que intervenir con policía y Ejército» en espacios por consumo de alucinógenos y el viernes en la noche, soldados terminaron dando culatazos a varios jóvenes, porque según testigos, los agredieron cuando les pidieron una requisa.
Noticias Valle.
En el Poblado Campestre, donde ha habido múltiples quejas por falta de presencia policial, hechos de inseguridad, problemas de movilidad, una patrulla de la Policía Militar del Ejército, llegó la noche del viernes a prestar apoyo y terminó en tremenda trifulca hasta con culatazos a varios jóvenes en el parque.
Por este hecho, la Tercera Brigada del Ejército en el Valle del Cauca anunció que hará una investigación por el comportamiento de los soldados.
Y aunque hay quejas por la conducta y las agresiones contra los civiles, en la zona varios testimonios recogidos indican que los jóvenes no atendieron los llamados que se les hicieron.
Consumo de alucinógenos
Como ocurre casi todas las noches en diferentes, pero especialmente en el parque, un grupo de jóvenes al parecer estaba consumiendo estupefaciente por lo que la comunidad pidió intervención de la fuerza pública.
Según se conoció, la patrulla de la Policía Militar llegó al parque y abordó a los jóvenes.
Supuestamente, estos no respondieron de buena manera. No habrían aceptado la requisa, ni atendido el pedido de retirarse del lugar.
Toda la intervención terminó en golpes.
Un vídeo que circula en redes sociales, muestra a algunos soldados ‘repartiendo’ para, culatazos, bolillazos. Incluso, patean a uno de los jóvenes en el piso.
«¡Entonces por qué no copean!», les reclamó uno de los soldados.
En el sitio había otras personas, pero algunos no intervinieron. No hubo capturados, y hasta ahora no ha habido denuncias ni por agresión a servidor público ni por los golpes a los civiles.
La Personería de Candelaria conoció del caso, y se están recogiendo testimonios de la comunidad.
Así fue la trifulca:
En medio de una requisa de rutina de @Ejercito_Div3 varios jóvenes fueron golpeados a punta de bolillo y con la culata de sus fusiles.
Personas que llegaban a calmar la situación, también fueron agredidos.
El comandante de la brigada anunció investigación contra los soldados. pic.twitter.com/r1OOehcUn8
— CaliWeb (@CaliWebCo) April 9, 2022
Después de estos hechos, así se pronunciaron autoridades en Candelaria y del Ejército:
Lea además: