La mujer castigaba a la menor dándole golpes en los tobillos, además de que la bañaba con agua helada.
A la cárcel del Buen Pastor en Bogotá fue enviada una profesora de un jardín infantil que presuntamente estaba abusando sexualmente y torturando a una niña de 3 años de edad.
Un fiscal de la Seccional de Bogotá le imputó a esta mujer, quién no fue identificada, los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y tortura agravada.
Le puede interesar: Cayó red de mujeres que extorsionaba con supuesto paquete bomba en Cundinamarca
El director Seccional de Fiscalías Bogotá, José Manuel Martínez, manifestó que el caso se registró en el 2019, cuando la docente habría sometido a la estudiante a distintos vejámenes en el baño de la institución, durante 15 días.
«La mujer también castigaba a la niña dándole golpes en los tobillos, la bañaba con agua helada y la humillaba frente a sus compañeros, por lo que la pequeña determinó no volver al jardín», dijo el funcionario.
Agregó que producto de los actos investigativos realizados, la profesora fue capturada y presentada ante un juez de control de garantías.
Explicó que después de tres años, la pequeña reconoció a la presunta agresora en un nuevo colegio dónde la pusieron a estudiar, por lo que rechazaba ir a estudiar para no reencontrase con la mujer.
Lea aquí: Plan de movilidad y seguridad en Semana Santa para el departamento de Cundinamarca
La niña, que ahora tiene seis años, le contó a la directora de curso del porqué no quería regresar al colegio y señaló a la supuesta responsable.
La Fiscalía igualmente pidió a los padres de familia que conozcan más casos relacionados con esta profesora, que los denuncien ante las autoridades competentes.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para que adelanten las acciones pertinentes con la familia de la menor y poder establecer que tratamiento se debe seguir en este caso.