Los animales pertenecerían a un instructor de patinaje que «habría desaparecido sin dejar rastro». Reportaron que la Alcaldía Distrital hizo presencia, «pero los cachorros y adultos siguen encerrados en la casa».
Noticias Valle del Cauca.
Un caso más de abandono a perros reportan desde el barrio El Bosque, en Buenaventura, la comunidad denuncia que el dueño de los animales «desapareció de la nada dejando a una manada de peludos, entre cachorros y adultos a merced de los vecinos».
Reportan que la bulla de los animales, los malos olores y la preocupación los tiene en alerta.
Son más de 40 los caninos que indican están al interior de una vivienda.
Fundación ha rescatado varios
El caso llegó a la puerta de la Fundación Salvado Huellitas el pasado 16 de febrero, ellos en cabeza Laura Giraldo llegaron al lugar y encontraron un panorama grande de abandono y suciedad.
Contaron «están encerrados, sin agua, ni comida».
Agregaron que aunque la Policía Ambiental ha estado en el lugar en compañía de funcionarios de la Alcaldía de Buenaventura, no ha habido solución.
En #Buenaventura reportan hay «más de 40 #perros» encerrados, sin agua y comida. Su dueño, un instructor de patinaje desapareció y no saben dónde está.
👉🏼Los animales quedaron a la deriva, sin apoyo de nadie. pic.twitter.com/atKsyBf5bZ— al medio TuBarco (@tubarconews) February 18, 2023
Reportaron hubo toma de registro fotográfico, sin embargo expresan «no se apersonaron de la situación y además, manifestaron no tener albergues en el puerto para llevar a los animales».
Ver esta publicación en Instagram
Las fundaciones se han unido para rescatar a varios de los animales, pero no dan abasto.
El dueño «desapareció de Buenaventura»
Según cuentan los vecinos es que el dueño de los animales es un instructor de patinaje que «desapareció sin dejar rastro».
Sin embargo en las últimas horas revelaron que el señor «realizó llamadas a su progenitora manifestando que estaba vivo».
No saben si el hombre recibió amenazas o qué ha ocurrido, sin embargo la situación con los animales es preocupante.
Sobre lo sucedido ha habido muchas hipótesis, pero hasta el momento autoridades no confirman ninguna de ellas. «Lo vieron salir con una maleta, se subió a una moto y no volvió», dicen en Buenaventura.
Se necesitan ayuda
Desde las fundaciones Corazón Gatuno y Salvando Huellas están solicitando apoyo con la difusión del caso y así lograr conseguir un albergue o interesadas en adoptar a los animales.
Constantemente realizan las visitas al lugar y se han unido personas que les ayudan con la limpieza y alimentación.
Si está interesado en el caso, se puede comunicarse al 316-860-2104 o escribir en sus redes sociales Salvando Huellitas .