El Deportes Quindío perdió 1-2 en su visita al Cortuluá este sábado en partido de la tercera fecha del Torneo BetPlay Dimayor I-2023 que se disputó en el Estadio Guachicona, del municipio industrial de Yumbo, Valle del Cauca.
El Cortuluá, que cambió su sede del Doce de Octubre para esta temporada, se fue en ventaja con tanto de Jairo Ditta, en el minuto 16, pero luego permitió el empate cafetero en un tiro penalti ejecutado por Alexis Serna, en el 20.
Consiguió el local el gol del triunfo en una equivocación del golero del Quindío, Pablo Mina, que terminó metiendo la pelota en su propio pórtico en infortunada acción que determinó el definitivo 2-1, apenas a los 32 minutos.
Buscó el empate el Quindío por todas las vías posibles en el segundo tiempo y lo tuvo en el minuto 85 en un tiro penalti que desperdició el atacante Diego Echeverri, que hacía su estreno con el equipo dirigido por Óscar Héctor Quintabani.
Así las cosas, Quindío sigue sin despegar en este comienzo de campeonato, en el que el pasado lunes perdió en su estreno contra Leones de Itagüí 0-3, en la ciudad de Armenia.
Deportes Quindío se enfrentará a Bogotá el próximo miércoles 22 de febrero (4:00 p.m.) en el Estadio Metropolitano de Techo, de Bogotá, en juego pendiente de la primera fecha que fue aplazado por la realización del Campeonato Sudamericano de Fútbol Masculino Sub-20.
Luego, el sábado 25, Deportes Quindío volverá al Estadio Centenario para atender en la cuarta jornada la visita de Fortaleza CEIF, a las 2:00 de la tarde.