viernes, septiembre 27, 2024

En Cali: tuvieron cerrado por un año en pandemia, luego el paro y ahora la inundación les destruyó el complejo deportivo en Brisas de los Álamos

Otras noticias

«El complejo deportivo está 100 % en perdida total, hay aproximadamente 25 cm de lodo sobre el tapete» y hubo otros daños por el aguacero en Cali.

Noticias Cali.

No solo familias en sus casas, varios comerciantes y emprendedores perdieron si no todo, parte de sus negocios el pasado sábado tras el fuerte aguacero que cayó durante dos horas en Cali, golpeando especialmente el norte de la ciudad, donde un complejo deportivo quedó destruido.

Este lunes, la evaluación es de daños en viviendas, en vías y en negocios.

Uno de esos establecimientos afectados, es la Cancha Complejo Deportivo El Templo, en la Avenida 2 norte con 76, este fue uno de los sectores inundados el sábado.

A este espacio deportivos, ingresó agua y lodo.

«El complejo deportivo está 100 % en perdida total, hay aproximadamente 25 cm de lodo sobre el tapete, también televisores, neveras sufrieron daños 100%», informó Iván Garzon Navarro, socio.

De este negocio, «dependen 10 familias, cinco directas y cinco indirectas, aquí están los ahorros de nuestras familias», lamentó.

Estuvo cerrado durante el 2020 mientras hubo cuarentenas y restricciones por la pandemia, luego vieno el paro y tuvieron que volver a cerrar. Estaban funcionando bien hasta ahora, recuperando las pérdidas económicas, pero sufren un nuevo golpe, por la ola invernal.

«El alcalde nos ha ofrecido la posibilidad de algún prestámo a bajas cuotas de intereses y otras opciones», indicó.

Inundaciones y daños

Este lunes una comisión liderada por el alcalde Jorge Iván Ospina, visitó barrios donde hubo inundaciones; Santa Mónica Residencial, Los Álamos, zona oeste, donde hubo daños en bienes comerciales y residenciales.

Varios vehículos también sufrieron daños en las vías.

El alcalde Ospina anunció que seguirá con la declaración de urgencia manifiesta para agilizar recursos para adaptación, mitigación y prevención que incluirá tareas de cultura ciudadana.

Por ahora, se está haciendo censo, entregando algunas ayudas humanitarias, habilitando maquinaria amarilla y personal para hacer limpieza en las zonas donde hubo inundaciones, remoción de masa y otros.

Con los comerciantes y empresarios afectados , se está revisando qué apoyo económico se podría brindar.

Recientes

Más noticias