Hay quejas contra el arbitro argentino luego de la validación del gol local.
Noticias Deportes.
El arbitro argentino había dirigido seis partidos a la Selección de Colombia, la tricolor con él ganó tres empató tres; y con el de hoy la historia del 7 jugó nuevamente en contra de Colombia, pero con polémica a bordo.
Más allá de la derrota, más allá de la espectacularidad del gol del guajiro Luis Díaz, todos los lentes apuntaron al arbitro argentino, a quien responsabilizan del empate y posterior victoria de Brasil.
Todo el lío se desencadenó luego de la validación del empate de los locales. El balón le pegó, la jugada siguió y validó la anotación. Todo un tragedia.
Los jugadores colombianos, especialmente David Ospina, reclamaron. Pero el remate de Firmino al minuto 78 fue gol.
Prácticamente el contacto del balón con Pitana inició un ATAQUE PROMETEDOR para Brasil que acaba en gol, que es uno de los ítems a tener en cuenta para detener el juego si el balón le da al árbitro. Pitana dudó un segundo, confundió a todo mundo y luego no supo que hacer. https://t.co/1xVaOiGKRa
— VAR Central (Andrés) 🖥 (@ElVarCentral) June 24, 2021
Los reclamos no pararon, el disgusto de los jugadores fue tremendo; pero el arbitro fue el protagonista de la hecatombe del conjunto nacional.
Que se hizo mucho más grande luego del 2×1 final que marcó Casemiro a la altura del minuto 90+10.
Se cagó en el juego Pitana… se nota que va a pitar, los jugadores se relajan por la norma… da el sigue y ya fue 🤷🏼♂️🤷🏼♂️🤷🏼♂️🤷🏼♂️
Error de Pitana— julio cesar herrera (@JULIOC_HERRERA) June 24, 2021