sábado, junio 15, 2024

El pandebono sigue deslumbrando a nivel internacional: Es el segundo mejor pan del mundo

Otras noticias

De acuerdo con el último ranking de comida de ‘Taste Atlas’, ha clasificado al pandebono como el segundo mejor pan del mundo.

Noticias .

El pandebono, es el tradicional pan colombiano elaborado a base de harina de yuca, queso y huevos, que ha conquistado el corazón de los amantes de la comida en el mundo.

Así lo dio a conocer el más reciente ranking de Taste Atlas, donde lo clasifican como el segundo mejor pan del mundo.

En el listado, el pandebono obtuvo una calificación de 4.9 sobre 5.

Pandebono: entre los cinco panes más ricos del mundo, y en la calle la gente lo confirma

Pero no solo eso, dentro de la lista también se incluyeron otros productos de la repostería colombiana.

El pan de yuca se ubicó en el décimo lugar, mientras que la almojábana ocupó la posición número 44.

Cabe resaltar que, el primer puesto del ranking se lo llevó el pan roti canai malasio y el tercer puesto lo obtuvo el butter garlic naan indio.

En cuanto a las historias alrededor del pandebono se hablan de dos tipicas , aunque se desconoce con exactitud su procedencia.

La historia de su nombre es igualmente intrigante, con algunas versiones que sugieren que se originó a partir del grito de un panadero italiano en Cali, quien solía exclamar «pane del buono«, buen pan.

Mientras que otros afirman que proviene del lugar donde se hizo por primera vez, la Hacienda El Bono, en Dagua Valle del Cauca.

Le puede interesar: Pandebono, arepas, jugo de borojó y más, el Gastrocolectivo de la Comuna 11 en Cali liderado por mujeres

Recientes

Más noticias