martes, junio 18, 2024

¡Alentador! Leidy recibió el alta médica y sigue su recuperación en su casa

Otras noticias

La mujer que sufrió 10 puñaladas por su expareja la semana anterior, durante el fin de semana y gracias a su evolución fue remitida a su vivienda para continuar mejorando su salud.

Tras el estremecedor caso en el que Ana Yasleidy Salazar, conocida como “Leidy”, sufrió una brutal agresión con arma cortopunzante por parte de su expareja, que le propinó 10 puñaladas en su pecho, espaldas y piernas, se conocieron nuevos detalles de su condición médica.

Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué, indicó que durante el fin de semana la mujer de 38 años recibió el alta médica para seguir recuperándose en su domicilio.

“El estado de salud de Leidy es satisfactorio, se le realiza el retiro del tubo de tórax que tenía con adecuada situación clínica, se le realiza el examen de senos y para determinar si hay lesión en el corazón y fueron resultados satisfactorios”.

Ospina acotó que también se le está brindando acompañamiento psicológico, ante los casos de maltrato que ha sido víctima por parte de Cristián Buitrago, su expareja sentimental.

“La paciente se encuentra en casa con acompañamiento psicológico y con el grupo de la Secretaría de Salud acobijándolo y muy pendiente de su evolución clínica y psicológica”.

Es de señalar, que el hombre fue capturado en Cali el pasado jueves y un juez de control de garantías lo envió a la cárcel La Picota, donde no aceptó los cargos enrostrados y estará en el centro penitenciario privado de su libertad.

Recientes

Más noticias