Durante 15 días, la Policía Metropolitana de Cali adelantó una ofensiva silenciosa contra las redes delincuenciales dedicadas al hurto de vehículos. Asimismo, contra la receptación y el comercio ilegal de autopartes.
Así las cosas, desmantelaron tres desguazaderos a los que eran llevados automotores hurtados en diferentes comunas de la capital vallecaucana.
Le puede interesar: Cali adelanta ley seca, comenzará a las 4:00 p.m. del sábado 28 de mayo
Las autoridades capturaron en total 10 personas que además registran antecedentes judiciales por hurto y receptación. También recuperaron 19 carros, cuatro motocicletas y las partes de 24 vehículos reportados como hurtados.
¿Dónde se ubicaban los desguezaderos?
Cabe resaltar, que los tres centros de acopio o desguace fueron descubiertos en los barrios Sucre, Antonio Nariño y Colonia Nariñense de Cali.
Se presume, que a estos lugares eran llevados los vehículos para su desmantelamiento y posterior comercialización en el mercado criminal.
En dichos gesguazaderos se incautaron 1.836 autopartes como puertas, chasis, exostos, motores, faros, espejos y asientos hasta elementos secundarios como cables y cinturones, piezas que están siendo verificadas por peritos en automotores.
Desarticulación de ‘Los KIA’
La ofensiva permitió importantes resultados operacionales como la desarticulación de “los KIA”, una estructura delincuencial integrada por tres hombres que estarían dedicados a hurtar exclusivamente vehículos de esta marca.
Lea también: ¿Porqué se desplomó una parte de la iglesia de San Francisco?
Otro de los casos destacados, es la captura de dos hombres que luego de hurtar un vehículo de alta gama se enfrentaron a unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en el barrio Alameda.
Las personas capturadas quedaron a disposición de la autoridad competente que les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.