viernes, noviembre 22, 2024

Desde la cárcel La Picota en Bogotá extorsionaban a comerciante caleña

Otras noticias

Se conoció la historia de una mujer que durante varios días recibió llamadas telefónicas y vía WhatsApp en las que se hacían pasar por milicias urbanas armadas, para exigirle dinero.

Según las investigaciones, esos mensajes salían desde la cárcel La Picota en Bogotá y tenían enlaces en Cali para reclamar los pagos.

Le puede interesar: Avanza la protesta de motociclistas en Cali ¿Por qué?

“Imágenes de seguimiento muestran el momento exacto en el que un hombre llega a la vivienda de la víctima, donde recibiría una suma superior a los 8 millones como parte de la extorsión y en una rápida acción es capturado en flagrancia por los uniformados”, informó el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula).

Y agregaron que “se presume que estos delincuentes habrían tenido acceso a determinada base de datos de la que extrajeron la información de la empresaria y a quien intimidaban de forma directa con ayuda de su cómplice, el hoy capturado, que se encargaba de tomar fotografías tanto a la víctima como a la vivienda para hacer más contundentes las intimidaciones”.

Lea también: Roban motores de una lancha en Buenaventura: Pescadores casi mueren

El hombre capturado, tiene 29 años, y cuenta con antecedentes por amenazas, tráfico de estupefacientes, hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Actualmente quedó bajo medida de aseguramiento intramural por extorsión, en grado de tentativa.

Recientes

Más noticias