El día en que Darío Gómez expresó su admiración por el tenor quindiano Kirlianit Cortés
El día en que Darío Gómez expresó su admiración por el tenor quindiano Kirlianit Cortés, director del coro de Niños cantores de Viena, el más antigua del mundo.
Hace 2 años, el 24 de julio de 2020, la emisora Caracol Radio compartió un agradable momento entre el tenor quindiano, nacido en Montenegro, Kirlianit Cortés, y el hoy fallecido ‘Rey del Despecho’, Darío Gómez.
Kirlianit, de 45 años, es un tenor formado en el Conservatorio de Bellas Artes de Armenia, y que desde hace varios años se consagra como uno de los directores más importantes de Europa, dirigiendo el coro de ‘Los niños cantores de Viena, precisamente el más antiguo del mundo y declarado patrimonio de la Unesco.
Este músico montenegrino, que lleva 21 viviendo Austria, dialogó a través de llamada telefónica con el más grande cantante de música popular colombiano e incluso compartieron cantando la letra de ‘Nadie es Eterno’, canción ahora inmortalizada tras la desaparición de Dario Gómez.
Clic aquí para escuchar toda la conversación entre el montenegrino y Darío Gómez
«Mi sueño es hacer esta canción con orquesta sinfónica», dijo Cortés sobre ese mismo tema en aquella amena charla que hoy hace viral Caracol Radio.
Desde Viena, Kilianit escuchó a Darío Gómez felicitarlo por ser tan importante exponente del talento y arte colombiano y pudo recibir la admiración total del cantante de música popular. «Muy orgulloso con el estilo y esa calidad que tiene. Es para mí un motivo de satisfacción que le guste la música que hago», dijo Darío Gómez sobre Cortés
Entre tanto el quindiano muy emocionado le expresó el orgullo que sentía al escuchar las letras del ‘Rey del despecho’ en esas lejanas tierras y le expresó también una admiración desde sus años de juventud. «Lo admiro desde niño. Hay muchas canciones que escucho de usted y las compartí en el pasado con un gran amigo».
Murió Darío Gómez, rey del despecho
Montenegrino director de uno de los coros más importantes del mundo protestó desde Austria