Denuncian que no están defendiendo a conductores infractores ni a quienes falten a la ley. Protestan contra «comparendos arbitrarios, inmovilizaciones injustas y pérdida de vehículos».
Noticias Cali.
En las últimas horas, miembros de distintas redes de transportadores de plataformas y motociclistas en Cali han manifestado su intención de retomar las protestas en contra de la Alcaldía de Cali y las autoridades de tránsito.
Las manifestaciones se producen tras los incidentes ocurridos el lunes 26 de agosto, cuando un grupo significativo de ellos se congregó en diversos puntos de la ciudad para expresar su inconformidad con lo que consideran acciones ilegales por parte de las autoridades.
Más contundentes y fortalecidos: autoridades en Cali «no se dejarán amedrentar» por motorizados infractores
Motociclistas denuncian «persecución del Tránsito» mientras la ciudad critica su desobediencia e imprudencias viales
Operarios de grúa agarraron a motociclista «para que agente de Movilidad lo multara»: iba con un niño
Quienes tiene como oficio transporte a través de vehículos particulares y motociclistas aseguran que las autoridades han estado imponiendo comparendos y ordenando la inmovilización de vehículos de manera arbitraria, sin seguir el debido proceso y afectando gravemente su derecho al trabajo.
Además, denuncian que las medidas tomadas por las autoridades locales están motivadas más por un afán recaudatorio que por un interés genuino en mejorar la movilidad o la seguridad vial en la ciudad.
Quejas de motociclistas y transportadores
Comparendos arbitrarios:
Aseguran que se están aplicando multas sin fundamento legal sólido, afectando tanto a motociclistas como a conductores de vehículos que trabajan con aplicaciones de transporte.
Inmovilización injusta de vehículos:
Señalan que en muchos casos los vehículos han sido inmovilizados sin una justificación válida, lo que no solo afecta su capacidad de trabajo, sino que también representa una pérdida económica considerable.
Falta de diálogo:
Los manifestantes critican la falta de canales efectivos de comunicación con la Alcaldía y las autoridades de tránsito, quienes, según ellos, han ignorado las reiteradas solicitudes de reuniones para discutir estas problemáticas.
Las redes de transportadores y motociclistas han dejado claro que continuarán con las protestas hasta que se logre un acuerdo que detenga lo que consideran una persecución injustificada y se garantice el respeto a sus derechos. Asegurando que de no llegar a acuerdos, se manifestarán en el marco de la inauguración del Mundial Femenino de Fútbol Sub-20 y la COP19.
Más noticias:
«Para salvaguardar mi vida, inicio la marcha»: revelaron testimonio del conductor del MIO involucrado en accidente
Esta situación ha generado preocupación entre los caleños, quienes temen que las manifestaciones puedan afectar la movilidad en la ciudad y derivar en enfrentamientos con las autoridades.
La Alcaldía de Cali aún no ha emitido un pronunciamiento oficial al respecto frente a esta última situación, sin embargo han mantenido su postura de continuar adelantando y fortaleciendo los operativos.
Lea también: